Soiedad Anonima

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Sociedad anónima: Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sípor su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de lasdeudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Sociedad de responsabilidad limitada: es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitadaal capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Sociedad cooperativa de responsabilidad limitada: La SociedadAnónima Laboral es una sociedad anónima en la que, al menos, el 51% del capital social pertenece a los trabajadores que prestan en ella sus servicios (trabajan) de forma retribuida, personal, directa,por tiempo indefinido (con un contrato indefinido) y en jornada completa.
Sociedad cooperativa de responsabilidad limitada: Sociedad Cooperativa: Es aquella integrada por personas de la sociedad declase trabajadora que aportan a la sociedad únicamente su trabajo.
Sociedad en comandita: La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socioscolectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita alcapital aportado o comprometido
SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA: Es aquélla en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción queestablezcan, de los mismos derechos y obligaciones.
Contrato de cuentas en participación: Es un modelo de contrato mediante el cual dos o más personas comerciantes interesadas en operaciones mercantiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de constitucion de una soiedad anonima
  • Soiedad Mercantil
  • anonimo
  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • anonimo :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS