SOIOCRITCO Trabajo Del Poder Ideologico

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Proyecto







SOCIOCRITICA












Caracas, noviembre 2013

ESTADO
Se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

SISTEMA POLÍTICO
Esta plasmada organizativa de un conjunto de interacciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población.1 Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas,actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.

ARISTOCRACIA
Es un concepto político cuya acepción más inmediata se refiere aaquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario. A la clase de los aristócratas se les llama también «los nobles» o «la nobleza». En los países europeos, por ejemplo, los aristócratas o nobles son los reyes, príncipes, duques, condes, barones, o los que traen causa por nobleza marcadamente militar como adelantados, almirantes, marquesespero también, en ocasiones, algunos emperadores. En tiempos pasados la Antigua Roma tuvo a los patricios como clase aristocrática y en otros países, como Japón, los nobles del pasado fueron primero los daimyō de alto rango y más tarde los kazoku, en la India eran los chatrias etc

DEMOCRACIA
Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. Ensentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdoa mecanismos contractuales.

OCLOCRACIA
Según la visión aristotélica clásica es una de las tres formas específicas de degeneración de las formas puras de gobierno, en concreto de la politiza. A veces el término se confunde con tiranía de la mayoría dado que están íntimamente relacionados.

MONARQUÍA
Es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estadoen contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:
Personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).

Vitalicia (en algunos casos históricos existieronmagistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).

Designada según un orden hereditario o electiva (monarquía electiva) (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un gruposelecto (monarquía electiva).

OLIGARQUÍA
En ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Ideológico.
  • El poder de la influencia ideologica
  • poder ideologico
  • “Conflictos ideológicos y lucha por el poder“ de Pedro Pérez Herrero
  • Trabajo de pedagogia-infancia y poder
  • Trabajo De Fuentes De Poder
  • Division Del Trabajo, Poder Y Responsabilidad
  • TRABAJO PODER EJECUITIVO ready

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS