Soja

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
a “saludable" soja que mata - Tribunal sobre la Soja
Martes 25 de abril de 2006

Hace tan sólo 5 años pocos sabían que era la soja, hoy en día todos la conocemos y muchos la consumen. Sin embargodetrás de la soja “saludable” hay muchas historias y no precisamente de salud sino más bien contra la vida. Estas historias, de lejos y cerca, llegan esta semana a España; el quinto país importador desoja del mundo.

¿Sabíamos que el modelo de la soja es la principal causa de muertes por intoxicación y contaminación en Argentina, principal causa de deforestación Amazónica, principal productoagrario importado en Barcelona, principal causa de aumento de hambre y probreza en Paraguay, principal causa de abandono entre ganderos de la Cornisa Cantábrica…?

“Vinieron en mitad de la noche, nossacaron a todos de la cama, yo y mis nietos gritábamos. En el camión había muchos niños, golpearon a mi hijo con la culata de un fúsil en el pecho para que se callara… mis gallinas y chanchos corrían.Desde el camión yo veía humo y pensé que era mi casita pero mi marido me dijo que no, que el humo estaba más lejos. Al llegar a la fiscalía nos enteramos de los dos compañeros muertos….todavia meacuerdo de su mamá, era muy viejita y lloraba, lloraba…” Rafaela relata su vivenvia el 24 de junio del 2005 durante el 2º desalojo en la comunidad Tecojoja (Paraguay); comunidad campesina afectada por laexpansión de la producción de soja.

Pienso animal el verdadero uso.

Más allá de los derivados de la soja (leches, zumos, carnes como el tofu, leticina…) que han irrumpido en nuestras neverasbaja la etiqueta lucrativa de saludable consumimos soja, al menos indirectamente, cuando comemos carne y leches animales. Y es por tanto a través de estos derivados animales como incorporamos lostrasngénicos a nuestra dieta.

Consecuencias aquí y allí.

La importancia de la soja trasngénica en los piensos animales hace que en Catauña y España sea una pieza clave en la expansión de la polémica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soja
  • La soja
  • LA SOJA
  • Soja
  • La Soja
  • La soja
  • soja
  • soja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS