SOL & CAFÉ

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
SOL & CAFÉ
Cooperativa de productores

DESCRIPCION DE LA COOPERATIVA
Datos de la organización
Nombre de Empresa: COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES SOL&CAFE LTDA
Nombre Comercial: COOP SOL&CAFÉ
RUC: 20480385579
Fecha de Fundación: 01/05/2008
Tipo de Sociedad: COOPERATIVAS, SAIS, CAPS
Estado de la Empresa .ACTIVO
Sector económico de desempeño.CULTIVOS DE CEREALES
Dirección Principal: AV. AVENIDA MARISCAL CASTILLA #1603


Reseña histórica:

A partir del año 2003, con el apoyo del Programa PODERES, ejecutado por Caritas Jaén y financiado por USAID, los pequeños productores se organizaron en asociaciones de productores agropecuarios. En el 2005 se reunieron en Jaén con el apoyo del equipo técnico de Caritas Jaén, se conformó laSOL&CAFÉ, con 27 organizaciones de base; este año se inicia la relación comercial con CEPICAFE, logrando tener la certificación UTZ KAPEH.

El 2006 se inicia el proceso de certificación orgánica con 100 productores asociados certificados con Bio Latina.

El 2007 se inicia el proceso de certificación de café sostenible certificado por RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED.

En el mes de Septiembre del 2008Sol&Café Es beneficiaria del Proyecto PROCAFE, financiado por FONDO EMPLEO y ejecutado por Caritas Jaén. En el año 2010, se inicia la certificación de comercio justo a través de la certificadora Flo-Cert. A partir del 02 de febrero del 2,011, se obtiene el sello de Comercio Justo. Con lo cual empezó una nueva historia para la Cooperativa, logrando realizar sus exportaciones directamente a losmercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.




Misión:
Somos una organización de productores agropecuarios que producimos, ofertamos productos y servicios de calidad conservando el medio ambiente, con practica de valores y toma de decisiones democráticamente para contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestras familias asociadas.

Visión:
Al 2020, coop sol&cfe es una organizaciónfortalecida, sostenible, competitiva en la organización de café y otros productos alternativos y de calidad; posicionada y reconocida en los mejores mercados del mundo. Coop sol&café es un actor influyente en las políticas locales, regionales y nacionales; es un referente en la innovación tecnológica con pleno respeto del medio ambiente, logrando el bienestar de nuestras familias asociadas.

ObjetivosContribuir al desarrollo integral del socio, la familia y la comunidad priorizando la ejecución de actividades agropecuarias, actuando con responsabilidad social, preservando el medio ambiente y con una nueva visión hacia el desarrollo sostenible. Tenemos los siguientes objetivos específicos:
Desarrollar políticas de concentración entre sus socios, socias y con terceros.
Organizar, administrar ypromover actividades de asistencia técnica-científica, fertilización, infraestructura productiva, soporte financiero, de ahorro y crédito.
Asesorar la comercialización de productos agropecuarios artesanales y servicios de ecoturismo.
Desarrollar la cadena productiva de café para el mercado nacional e internacional.
Defender los derechos e intereses de sus asociados, así como proponeralternativas y políticas de desarrollo al gobierno local, regional y nacional.
Incrementar la producción, productiva y mejorar la calidad de los productos agropecuarios y artesanales; fomentando la diversificación productiva en armonía con el ambiente.
Consolidar la organización empresarial solidaria de propiedad de los productos agropecuarios, reconocida por su gestión democrática, participativa ytransparente.
Promover, formular e implementar proyectos de inversión ,investigación, mercadeo, educación , cultura vivienda , salud ,seguridad alimentaria ,infraestructura desarrollo de capacidades de sus socios y socias, etc.

MARCAS





LOCALIZACION

PROVINCIA DE SAN IGNACIO PROVINCIA DE JAEN







SERVICIOS
Asesoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café Solo
  • Lectura de no es solo por el cafe
  • Analisis literario de la obra Café solo
  • Cafe Solo
  • cafe solo
  • Caf Solo
  • CAFE SOLO
  • Cafe Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS