sol de verano

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CAPÍTULO I
EL DÍA SOLEADO
Parecía una tarde hermosa en la que estaba el sol cayendo después de haber recorrido por el mundo para empezar otro día; lo cubría la luna cuando él no se encontraba, e incluso a veces la encontraba y la felicitaba; pero éste no es nuestro punto, nuestro punto realmente es acerca de mí, mi nombre es Lania Gotilep, sí, no es un nombre común para una pre-adolescente,pero así me llamo , yo soy la que veía este espectáculo en el que el sol le daba su trono a la luna para que reinase por la noche.
Me sentía algo cansada pero también lista para empezar el desafío que todo adolescente debe afrontar, el bachillerato; no es nada fácil llegar al punto al que yo he llegado, es un reto muy grande pero tenía que afrontarlo. Esa era una tarde muy importante, era latarde del 4 de febrero, el último atardecer de mis vacaciones; al siguiente día debía presentarme en el colegio donde estudiaría para que me asignaran un salón, un o una profesor(a) y unos compañeros de clase, ese día era especial, era diferente, y yo estaba algo angustiada, no quería que me tocase una profesora o profesor bravo o que no entendiera a los alumnos; también pensaba ¿y si yo no encuentroamigos? , me preocupaba no encajar en esta montaña fría y oscura, pero algo me hacia amar este nuevo colegio, se notaba la angustia en el aire de todos los que estaban presentes ahí. Pero para mí eran varias cosas, el cambio de casa, sí que me había afectado y mucho, venía de un pequeño pueblo llamado Cogitavi que en latín significa pensamiento, y ahora estoy aquí en Humus Win en latín tierra devictorias, de Cogitavi solo llevaba mi vieja chaqueta, un llavero que me dio Diliges, de quien hablaré después, un corazón roto y la foto de Len… Len, ¡por qué no estás conmigo!
Mi tío Len había muerto hace ya varios años, había algo diferente en él, sus últimas palabras dirigidas a mí fueron:” Lania, te amo, pero debo partir, tienes un don, tus padres no te dirán pero yo sí, eres una…”, y murióantes de decírmelo no creo que sea una simple broma pues sé que antes de hablar conmigo habló con mis padres Patrick y Rosalie. Sólo alcancé a escuchar” díganle por ella, por mí díganle”
Vamos a pasar lista, escuché. Así empezaba ese día en el que cada niño de cada era llamado al curso que le correspondía.
Llamó la maestra de sexto A:
Alameda Alicia, Barragán Francisco, Castro Lina, DuránAndrés...
Así fue llamando a todos y los siguientes profesores hicieron lo mismo hasta que el profesor de sexto D dijo:
Gotilep Lania
Y yo dije:” presente" y fui a la fila de mi profesor. Apareció en mi fila una voz muy hermosa pero fuerte-"¿cómo te llamas?"-me preguntó una niña de mi misma edad."Lania, y tu "respondí. Me llamo, Ana María. "Estas nerviosa por lo que pueda suceder este año, ¿cierto?me preguntó Ana María. "Si algo nerviosa" le respondí.
Ya se habían organizado todos los grupos, solo faltaba que les asignaran un salón a cada curso, así sucedió. "Pueden ubicarse en cualquier lugar del salón "dijo el profesor.
Ana María y yo nos sentamos juntas, sentíamos que teníamos mucho en común, era un salón amplio al aire libre (como todos los salones de este colegio) todos nos sentíamosbien y empezaron las clases, en la primera dictaron el horario del año, los materiales que debíamos comprar y todo lo que se dicta el primer día de clases.
El primer día trascurrió, fui descubriendo cosas nuevas, cosas que había estado pensando se fueron contestando. Conocer el nuevo colegio era muy importante para mí, pero era más importante establecer con cuales personas compartiría mis horas.CAPITULO II
EMPEZANDO CON ENES
Todos tenemos enes, aunque intentemos evitarlos, siempre aparecen y con enes me refiero a enemigos y me estaba ganando unos.
En ése lugar, ese salón tan hermoso, estaba una niña llamada Yemení, bueno así le decían, en realidad se llamaba Yemertina Del Rosario Camelina de Port Ángeles, y siempre había molestado a Ana María, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol En Verano
  • Sol de verano
  • verano
  • verano
  • Verano
  • VERANO
  • verano
  • Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS