Sol Hidrgeno

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El sol se compone de un 81 % de hidrógeno, 18 % de helio y el 1 % de otros elementos.
Estos elementos no están en estado gaseoso, sino como plasma, es decir, que la mayor parte de sus átomos sonnúcleos ionizados (que han perdido sus electrones por las altísimas temperaturas, y no son sino núcleos con carga positiva)
El Sol convierte el hidrogeno en helio para producir energía, por eso es queese elemento constituye una buena parte de este. Diferentes estrellas, dependiendo de su edad y masa, tienen como componentes una mayor cantidad de elementos mas pesados, como el oxigeno, el carbono oel neon, esto es porque han convertido casi todo su hidrogeno en helio y han empezado a fusionar este helio en otros elementos mas pesados. Eventualmente, dentro de miles de millones de años, el Soltambién consumirá su hidrogeno y pasara por diferentes etapas, será una gigante roja y luego una enana blanca de, es decir, su composición variara asta que se extinga por no poder fusionar elemEl Sol(del latín sol, solis, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel-)3 es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiaciónelectromagnética de este sistema planetario.4 La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.4 Por sí solo, representa alrededordel 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es laestrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustible de hidrgeno
  • Hidrgeno
  • De Sol a Sol
  • solo solo
  • Sólidos
  • Yo y solo yo
  • El Sol
  • Los solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS