Sol Luz y Viento, Estrategias Para El Diseño Arquitectónico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Resumen del libro “Sol Luz y Viento, Estrategias para el Diseño Arquitectónico” de G.Z Brown capitulo N° 1 “Técnicas de análisis “clima como contexto, el sol.
Técnicas de análisis:
Tienen comopropósito entender las estrategias apropiadas para el diseño arquitectónico, al mismo tiempo entender el problema y su contexto ;las estrategias del diseño son generadoras de forma, ellas se concentran enmanifestar la relación entre la forma arquitectónica, el uso del espacio y la energía.las técnicas de análisis se subdividen en 4 grupos: el clima como contexto, programas y uso, forma y envolvente, yla combinación de clima, programa y forma.
El clima como contexto
Nos ayudan a comprender el contexto que determina cuanta energía usan los edificios y cuando es necesaria la utilización lastécnicas para calentar , enfriar e iluminar naturalmente. Se dividen en 5 secciones : sol viento, sol y ciento juntos , luz y confort.
El sol:
Las gráficas auxiliares del paso solar constituyen unaherramienta útil para el diseño de los elementos de control solar y determinar la incidencia de los rayos del sol en las superficies de los edificios. Seleccionamos el método de proyección estereográficocomo uno de los más prácticos y simples para el diseño arquitectónico.
Se utilizan dos técnicas : la primera un cuadrante solar y la segunda una grafica solar que ayudan a estimar la cantidad deradiación solar disponible para compensar bajas temperaturas, para su empleo posterior en la sección de confort.
1. El cuadrante solar puede ser utilizada para evaluar los efectos de las condicionesexistentes en un sitio, la extensión de la penetración del sol dentro de los edificios y la efectividad de los dispositivos para sombreado.
2. Las graficas de la trayectoria solar muestra el curso del solen la bóveda celeste como una proyección en una superficie horizontal, las graficas solares para una latitud se pueden usar para determinar la posición del sol en términos de altitud y acimut para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de estrategias para el manejo de desechos solidos
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Estrategia para el diseño de objetos
  • Metodologia Para Hacer Un Diseño Arquitectonico
  • diseño de una estrategia para la atencion a la diversidad
  • Orientaciones para el diseño de estrategias de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS