sol y la nieve

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El sol y la nieve, por causas misteriosas que nos es del caso analizar, tuvieron cierta mañana de invierno un serio disgusto.


El sol piadoso, escuchando el mudo ruego de los campos, quería calentarlos para que diesen flores, porque el astro divino se ufanaba al ver que sus besos de oro calentaban los gérmenes escondidos y que, como fruto de ese amor, podían nacer las corolas maravillosas.Pero la nieve, mujer al fin, ansiaba todo el campo para ella: quería extender sobre él su blancura misteriosa. Le parecía que dorada por el sol, plateada por la luna, azulada por el reflejo del cielo, era más bella que todas las flores; era una prodigiosa cosecha de lirios sin perfume, pero con luz. Lucharon y discutieron en vano.


El sol, más poderoso que la nieve, hubiera podido derretirla,licuarla y hacer que así, penetrando en la tierra sirviese a sus fines misericordiosos y ayudase con su riego escondido a la germinación de las flores. Pero no quiso hacerle tanto mal; era mujer blanca, silenciosa (gran cualidad de las mujeres), fría, lo contrario que él (las cualidades contrarias hacen que nos amemos las mujeres y los hombres) y el sol la amaba.


Resolvió, pues, transigir,celebrar con ella un pacto: vamos a formar entre los dos la flor que piden los campos; tú le darás tu blancura infinita y yo pondré en medio de ella una imagen de mí mismo, de mi oro radiante y eterno que calienta a los hombres y hace que germine la vida en la tierra negra y fuerte. La nieve accedió con la condición de que la blancura que ella diese a la flor fuese más que el oro que el solotorgase. La nieve, mujer al fin, es muy exigente.


Así fue. Del pacto del sol y la nieve nació una flor incomparable. Estrella y sol, oro y plata, alabastro y fuego, y alas blancas. Nació la margarita. Mas ¡ay! Que no por este pacto habían terminado los disgustos… El cielo azul, furioso de que ni el sol ni la nieve hubiesen pedido su colaboración para crear a la margarita, amenazó con encapotarse yno dejar que la luz del astro diese vida a la flor naciente.


Grave era el caso, ruda fue la disputa; pero el sol, más sabio siempre que todas las cosas, encontró un medio de conciliación: La flor - dijo al cielo azul- ya está formada y sería necio alterar su oro y a su blancura incomparable. Pero nacerá una mujer que será como una flor… Nacerá en Paris, y tú, nieve, le darás tu blancura;yo, el oro oscuro de sus cabellos y el sonrosado de sus mejillas. En cuanto a ti, cielo, para que ayudes a la obra primaveral y armoniosa, te permito que pongas en sus ojos todo tu azul de mayo y todo tu suave y aristocrático gris azulado de diciembre.


Y de esta suerte nació Margarita, a la que tiernamente dedico esta historia.








Los padres son los primeros maestros de losniños pero no son los únicos. Las niñeras, maestros, doctores, vecinos, entrenadores atléticos y los abuelos también tienen influencia sobre los niños. Casi todos los aspectos de desarrollo de los niños jóvenes están afectados por la calidad y estabilidad de las relaciones que tienen ellos con los adultos en su vida.

Los niños aprenden mucho durante sus primeros años de vida. Aprenden a respetar aotros, lo que es bueno y malo y como llevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto con los niños pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a largo plazo.

Un niño que se encuentra en un entorno de experiencias estimulantes y con relaciones estables se convertirá en un adulto bondadoso y seguro de sí mismo y se podrá incorporar de lleno a la sociedad.Pero si el niño está rodeado de violencia o se le priva de estímulos emocionales o intelectuales será más difícil convertirse en un adulto exitoso. Como miembros de la comunidad debemos hacernos esta pregunta: ¿Estamos brindando el tipo de entorno que permitirá que nuestros jóvenes se conviertan en ciudadanos productivos que ayudarán a progresar a la comunidad?

Imaginase llegar a su casa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis porter sol & nieve
  • la nieve
  • nieve
  • nieve
  • Nieves
  • La nieve
  • LA NIEVE
  • Las Nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS