Solamente los que aman. Bornemann

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Solamente los que se aman
E. Bornemann

I. Archi
¿Cómo habían sido para Archi esos tres últimos años pasados desde el divorcio de sus padres... desde que su mamá se quedara sola con él y sus hermanitos menores... desde que su papá había vuelto a casarse y a tener otro hijo más... desde que su infancia se iba transformando en un álbum de recuerdos, a la par de las transformaciones de supropio cuerpo...?
Difíciles habían sido. Duros.
Ya no veía a su padre todos los días. Debía compartirlo con la otra familia y eso significaba —para colmo— encontrarlo fin de semana por medio: un sábado y domingo les tocaba a los dos chiquitos —de cinco y seis— que —por supuesto— programaban actividades muy distintas a las que Archi proponía con sus trece años. Además, él se sentía mayor de lo queen realidad era.
A diferencia de sus hermanos, podía comprender con bastante claridad la situación que estaban viviendo. Entonces sufría. Y cómo. Sobre todo, por lo apagada que andaba su madre desde que aquella separación había ocurrido.
Ante Carlitos y Dudy podía fingir una felicidad que no experimentaba; eran demasiado pequeños —aún— como para entender la causa de su silencioso dolor, parasuponer que estaba tan herida. ¿Acaso no era ella quien les hablaba del padre ausente con tanto cariño? ¿Y quién — si no— la que les preparaba los bolsos para la breve mudanza de sábado a domingo al nuevo domicilio paterno?
Ninguna queja, salvo ésa de que su labor como cajera del supermercado la agotaba pero a la que no podía renunciar... El padre contaba ahora con dos familias a su cargo —lesrepetía— y nada de mala voluntad, pero ganaba justo lo suficiente como para mantenerlas modestamente.
No era —por lo tanto— el dinero lo que abundaba en la casa de Archi. Por eso, ahora que se aproximaba su primera Navidad como muchacho enamorado, él presentía que iba a ser bien triste... ¿Cómo comprarle un regalito a Sabina, su compañera de séptimo, la dulce chica que le hacía tuntunear elcorazón como cuando se agitaba al jugar un partido de fútbol?
Claro que podía regalarle uno de sus libros preferidos, ésos que releía de continuo y que —por lo general— eran de terror o de ciencia ficción... o una planta de las cultivadas por su tía a partir de gajos de otras ya maduras... o un cuaderno escrito a mano y repleto de oraciones tiernas...
Sabina no era interesada. Cualquier obsequio queél le ofrendase iba
a ser recibido con idéntico afecto.
Pero no. Que no. Se había empecinado en conseguir uno de los moños que sabía que a ella le encantaban, a pesar de que sus bolsillos estaban secos como lengua de loro. Ni un peso tenía. ¿Y por qué —entonces— el empecinamiento?
Ambos chicos vivían a escasas cuadras de distancia, en el mismo barrio. Por eso, durante la caminata que hacían—en grupo— de regreso a sus hogares, Archi había visto que Sabina siempre dedicaba algunos minutos para detenerse frente a la vidriera de aquella lujosa perfumería.
Allí —sobre un amplio sector del costado— colgaban soguitas con montones de preciosos y grandes moños, armados sobre no menos grandes hebillas. Una variedad deslumbrante.
—¡Cómo me gustaría usar uno de ésos...! —le había escuchadocomentar más de una vez— ...en lugar de estas condenadas gomitas de colores...
Aparte de su buen carácter, de su inteligencia, el pelo de Sabina — invariablemente sujeto en una cola que le barría la espalda— era uno de sus mejores atractivos. Lacio, brillante, a Archi le parecía un sedoso trigal al que soñaba acariciar.
Ya faltaba poquito para Navidad. El almanaque indicaba "día veintitrés"; elreloj las once de la mañana, cuando Archi —solo en su departamento— tuvo aquella idea —que se le antojó genial— a fin de obtener algún dinero a cambio.
—¡La pecera! ¡Vendo la pecera en la veterinaria de acá a la vuelta y
listo!
La pecera... Ahora se hallaba en un extremo del balcón, vacía y tapada con una lona, al igual que algunos portamacetas y otros objetos de jardinería.
Archi fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amán
  • Aman
  • amane
  • Amano
  • Aman
  • ESO QUE AMAN
  • ELSA BORNEMANN
  • Brillante Amaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS