Solar Impulse
Modelo conceptual del Solar impulse en 2004
El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg. Ambos pilotos
Las primeras estimaciones suponían un peso de 1500 kg, con unaenvergadura de alas de 61 metros, debido a la gran superficie requerida para instalar las 12.000 células fotovoltaicas.
El proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sinescalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.
En el proyecto empezó en el año 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares, y experimentó problemas por falta definanciación. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en el año 2009 y se espera que el 2011 se realice el proyecto de circunvalación al planeta Tierra. No se trata de un avión pensado para eltransporte de pasajeros o mercancías, sino para “transportar mensajes”. El siguiente paso previsto consistirá en construir un aeroplano similar al ya existente pero con mejoras técnicas y una cabina mayorpara que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 2014.
3º Altran y Solar comparten el reto de volar con energías limpias gracias a laInnovación y a la superación personal de todo el equipo
Durante dos intensos días y de la mano de Solar Impulse, Altran ha tenido la oportunidad de ver en primera persona el impresionante aviónsolar y charlar con sus pilotos, Bertrand Piccard y André Borschberg, verdaderos artífices de Solar, y su equipo para conocer todos los detalles de esta misión intercontinental y sus próximos objetivos....
Regístrate para leer el documento completo.