Solar

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
SEGUIDOR SOLAR FEINA SF 20

ESPECIFICACIONES
Está diseñado para soportar vientos de 140 km/h con 20 m2 de superficie. La cantidad de terreno ocupado por los seguidores en una planta solar es siempre la misma, da lo mismo que los seguidores sean grandes o pequeños. Por ejemplo, una planta de 500 kwp con seguidores de 2 ejes y paneles con el 15% de rendimiento, necesitan en la latitud de 40°,una superficie de terreno de 24000 m2, se usen seguidores pequeños o inmensos.

FUNCIONAMIENTO
Cuando se entra en la pantalla de la fecha, hora y coordenadas del lugar, con los pulsadores, se apunta el seguidor al Sol. A partir de este momento el seguidor funciona. Cada X minutos (entre 1 y 90, segun se programe), calcula la posición y mueve el seguidor si es necesario. Cuando se pone el Sol,cuando la inclinación del Sol sobre el horizonte es negativa, el seguidor vuelve al este y se pone cerca de la horizontal (unos 80 grados respecto a la vertical). Al amanecer, el seguidor vuelve a ponerse casi vertical. A partir de ese momento hace de nuevo el movimiento normal diurno.

MANUAL GRÁFICO DE INSTALACIÓN
1- Se introducen tres barras de acero corrugado para anclar bien en una columna dehormigón. Según donde se instale puede ser más práctico soldar el mástil a una estructura.

1

536

80 max

1800 min

2-Se introduce en el hormigón procurando que la “U” soporte de motor apunte N aproximadamente al norte (error máximo: 10º). Asegurarse antes de que la altura es la correcta y que no haya ningún objeto en que pueda colisionar el seguidor en su movimiento. Para asegurarla resistencia del mástil, la distancia máxima de la “U” hasta el hormigón será de 80 mm. La distancia mínima entre la “U” y el suelo será de 1.800 mm. Para conocer las dimensiones de la columna y de la cimentación, se dispone de un programa de cálculo (se puede descargar desde nuestra web).

3-Se introduce el aro de hierro y encima el volante de aluminio.

2

A

4-Se introduce la partemóvil, se atornilla con 4 tornillos y sus tuercas, el volante en medio de los dos aros de hierro. Se pone la arandela (A), para que no pueda salir el conjunto, y se fija con un tornillo.

5-Se atornilla el tubo que hace de eje principal en la posición que muestra la imagen.

640

6-Se coloca la porción de aro dentado con dos tornillos de M16 y arandelas blocantes. Los topes (B), se instalaránen los sitios adecuados para que el seguidor pueda hacer el movimiento completo sin chocar. Dos en el engranaje horario y dos más en de inclinación. Asegurarse, cuando esté todo montado, que estos topes impidan que los paneles puedan chocar contra algún obstáculo.

B

3

7-Se colocan los motores, con sus cajas protectoras. La caja de la electrónica puede ir atornillada a la caja protectoradel motor de movimiento horario (este-oeste).

8-Atornillar las dos barras principales.

4

9-Se colocan las barras en forma de “U”, como se especifica más adelante. Si se pone el seguidor en posición horizontal alimentando el motor con 12 V, puede facilitar la tarea.

10- Montaremos las bridas de soporte de las barras horizontales como se muestra en la imagen.

5

11- A continuaciónfijaremos las barras a la distancia que consideremos más oportuna para los paneles que queramos montar.

12- A continuación enchufar todos los conectores y conectar los cables a la electrónica. (ver detalles más adelante). Poner en marcha el aparato para probarlo.

13- Montamos los paneles con las bridas suministradas tal como se muestra en la figura.

ELECTRÓNICA Y PROGRAMACIÓN
Se conectaun cable de 1 a 4 mm2 de sección (ver más abajo), en la regleta que hay dentro de la caja hermética con el sistema electrónico. Está indicado con + y -, donde se conecta el positivo y el negativo. Cuidado en no invertir los polos. Se hace pasar el cable por el orificio inferior de forma que quede bastante hermético. Si la distancia entre la fuente de alimentación (normalmente bateria), hasta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS