Solar

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION.
BRETCON INGENIERIA SOLAR
INTRODUCCION:
El calentamiento Global, la contaminación del aire, de ríos, lagos y lagunas, lluvias acidas, contaminación auditiva y muchas más, son el factor de que nuestro planeta se deteriore, que la capa de ozono poco a poco de este deteriorando así como el oxigeno que respiramos y el agua que tomamos, por lo tanto los alimentos pierdencalidad y sabor, con forme los años han pasado y poco a poco hemos puesto nuestro granito de arena para que el planeta se deteriore cada vez más, usando carros y menos ejercicio, quemar basura, tirarla en la calle, dejar abierta la llave del agua, dejamos prendida la televisión sin ocuparla, usamos secadoras.
Aun que para nosotros esto sea normal, poco a poco contribuimos con la contaminación,cada vez el planeta está más deteriorado, el gas natural se comienza a terminar, la energía eléctrica cada vez es más cara, para los agricultores la deshidratación de productos le es muy caro, y sin ver las cosas como son, con la realidad comenzamos a acabarnos lo verde que queda del planeta, con la tala de árboles y quema de combustible, en pocas palabras el uso de combustibles convencionales.
Eneste pequeño trabajo de investigación, me daré la libertad de hacer una pequeña investigación a cerca de una empresa que se dedica precisamente a esto, al cuidado del medio ambiente, con sus sistemas y equipos que funcionan gracias a la energía solar, se preocupa por el mismo así mismo ayudando a la sociedad para que su uso de energía eléctrica, energía calórica que nosotros necesitamos sea másnatural y en muchos casos sea una forma de ahorro.
ACCCION AL MEDIO AMBIENTE:
Esta empresa es una de las pocas que se dedican al cuidado del medio ambiente, al cuidado del bolcillo y al cuidado personal, ya que gracias a ella, podemos contar con un sistema Fotovoltaico y Fototermico, gracias ello podemos contar con energía eléctrica y calórica para sustentar una casa entera. Todo esto funcionandogracias a la capitulación, almacenamiento e inversión de la radiación solar, evitando así, el uso de gas natural en el caso de un sistema Fototermico y de energía eléctrica en el caso de un sistema Fotovoltaico.
Aquí describiré cada unos de los sistemas los cuales maneja esta empresa, asi mismo citando los productos los cuales usa esta empresa:
* Fotovoltaicos
Un sistema fotovoltaico es unsistema que utiliza células solares para convertir la luz solar en electricidad. Un sistema fotovoltaico se compone de múltiples componentes, incluyendo células solares, conexiones mecánicas y eléctricas, reguladores, baterías, etc.
Debido al bajo voltaje de una célula fotovoltaica individual, típicamente 0.5V, muchas células deben ser combinadas en un módulo fotovoltaico, los cuales a su vez sonconectados entre ellos para formar el sistema. La electricidad generada puede ser almacenada, usada directamente, subida al sistema eléctrico o hacer una combinación para usar una parte directamente y subir a la red lo que no utilicemos, a esto le llamamos planta solar híbrida.
1. Luminarias solares.
2. Plantas eléctricas solares.
3. Sistemas de bombeo.
4. Arquitecturas solares5. Sistemas mixtos.
* Fototermicos
Un sistema solar térmico o colector solar es una especie de intercambiador de calor que transforma la energía radiante en calor. La transferencia de energía se hace desde una fuente radiante (sol), hacia un fluido (agua o aire generalmente) que circula por los tubos o ductos del colector. El flujo de energía radiante que finalmente intercepta el colector,proviene básicamente del rango visible del espectro solar y es por naturaleza variable con el tiempo.

Los sistemas solares de concentración son aquellos que funcionan concentrando la radiación solar directa en un área focal, pudiéndose ubicar ésta alrededor de un punto a lo largo de una línea. Este conjunto de dispositivos requiere de procedimientos o mecanismos de seguimiento, ya que la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solidos
  • Yo solo yo
  • Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS