solarsona

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Nombre del curso:
Análisis e interpretación de estados financieros
Nombre del profesor:
CP. Antonio De Jesús Arriaga
Módulo:
Módulo 2
Actividad:
Tarea 6
Fecha: 23 de septiembre del2013
Bibliografía:
http://www.banxico.org.mx/ayuda/temas-mas-consultados/indices-precios-inflacion.html
http://www.mexicomaxico.org/Voto/InflacionMexico.htmhttp://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&id=143&Itemid=62;tmpl=component
- http://www.inegi.org.mx/inegi/spc/doc/INTERNET/INPC2.pdf



Resultados:
INPC (INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR)
Fue publicado en el año 1969por el banco de México esto como base de comparación para estimar el crecimiento de los precios. Se utilizó además una estructura de ponderadores existentes que provenía de la encuesta de ingresos ygastos familiares, elaborada por el propio Banxico en el año 1963. La INPC es un indicar económico que se emplea recurrentemente, cuya finalidad es la de medir a través del tiempo la variación del osprecios de una canasta fija de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares. Los indicadores de1950 a 1968 se evaluaron con base al Índice de Precios al Mayoreo en la Ciudad de México,elaborado por el mismo Banco de México.
Desde entonces el INPC ha cambiado de base en cuatro ocasiones, publicándose las respectivas tablas con bases 1978=100, 1994=100, 2002=100 y las más recientecon base 2010=100. Todas ellas iniciaban en el año 1950, excepto la de 2010 que comienza con el año 1969.

VENTAJAS
Refleja con mayor fidelidad la evolución de los precios en todo el País.Constituye un indicador más adecuado para afectar, escalar, indexar o actualizar valores que deben ser modificados con base en la evolución de los precios al consumidor durante un período determinado.Contribuirá al fortalecimiento del sistema de estadísticas regionales, por el cual existe un renovado y creciente interés.


IMPORTANCIAS
Nos permite conocer cuál es la inflación promedio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS