Solcialismoytcapitalismo

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El Ejército libanés pide «prudencia» a los políticos: «La suerte del país está en ello»
Los militares se comprometen a «adoptar medidas decisivas» para «salvaguardar la paz nacional» tras el atentado del viernes
AGENCIAS / BEIRUT
Día 23/10/2012 - 01.25h

AFP
Soldados libaneses en carros de combate vigilan un barrio suní en Beirut
El Ejército libanés ha pedido «prudencia» a los distintoslíderes políticos a la hora de «expresar su opinión» en este «momento decisivo y crítico que atraviesa el país», y ha anunciado que va a adoptar «medidas decisivas», sobre todo en las zonas de mayor tensión religiosa, a fin de impedir que se utilice el reciente asesinato del jefe de Inteligencia de la Policía, el general Wissam al Hasan, como «una oportunidad para asesinar a todo un país».
En uncomunicado, el alto mando del Ejército ha declarado este lunes que «las últimas horas han demostrado, sin lugar a dudas, que el país atraviesa un momento decisivo y crítico y que el nivel de tensión en algunas regiones está aumentando a niveles sin precedentes». «Pedimos a todos los líderes políticos que mantengan la prudencia a la hora de expresar sus posiciones y sus opiniones porque la suerte delpaís está en ello», prosigue la nota.
«Línea roja»
Los representantes de las diversas confesiones y grupos políticos de Líbano deben «ejercer al máximo nivel su responsabilidad nacional en este momento de pruebas» y pongan fin a las protestas que se han extendido por el país desde el viernes, cuando se produjo el asesinato de Al Hasan. «El mando del Ejército reitera, con hechos y no conpalabras, que la seguridad es una línea roja, como también lo es cualquier ataque contra las instituciones oficiales y cualquier violación de las propiedades privadas o públicas», sigue.
Por ello, el Ejército «se compromete a acabar con cualquier violación de la seguridad y a salvaguardar la paz nacional», añade. El Ejército «va a adoptar medidas decisivas, sobre todo en las áreas de aumento de lastensiones religiosas y confesionales», a fin de «impedir que se explote el asesinato del mártir Wissam al Hasan para convertirlo en una oportunidad para asesinar a todo un país».
Árabes se inclinan a regañadientes por Obama en comicios EEUU
miércoles 24 de octubre de 2012 08:31 GYT
 
Por Edmund Blair
EL CAIRO (Reuters) - Muchos en Oriente Medio creen que Barack Obama no logró cumplir con suspromesas de un nuevo acercamiento de Estados Unidos a la región, pero aún así lo prefieren antes que a su rival presidencial, Mitt Romney, a quien ven demasiado cerca de Israel y de concretar el proyecto militar de Estados Unidos.
Cualquiera de los dos candidatos que gane la elección del 6 de noviembre enfrenta una serie de problemas regionales que no será sencillo resolver. Las potencias mundialesestán divididas respecto del conflicto en Siria, la disputa por las ambiciones nucleares de Irán aún resuenan y el proceso de paz entre palestinos e israelíes está estancado.
Asimismo, Oriente Medio es una región en la que las percepciones sobre el debilitamiento de la influencia de Estados Unidos han estado tomando vuelo gracias a las revueltas de la llamada Primavera Árabe, que han derrocado adictadores aliados de Washington por mucho tiempo, fijando liderazgos islámicos.
"Soy uno de esos que está muy decepcionado con Obama", dijo Hassan Nafaa, profesor en la Universidad de El Cairo, donde el actual presidente estadounidense y candidato demócrata habló en los primeros meses de Gobierno de "un nuevo comienzo" entre Estados Unidos y los musulmanes.
"No cumplió (...) Pero creo que esmucho mejor que Romney", indicó Nafaa, quien escuchó el discurso de Obama en El Cairo en junio del 2009. "No aprecio para nada al ala derecha de Estados Unidos, con su preferencia por el uso extensivo de la fuerza militar", agregó.
Gran parte de Oriente Medio ha cambiado drásticamente durante el primer mandato de Obama. Pero las revueltas que derrocaron autocracias en Túnez, Egipto, Yemen y Libia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS