Soldabilidad De Acero

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
UNIVERCIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA






































Clasificación de los Aceros:
a) Aceros al Carbono:No contiene otros elementos aleantes. Estos aceros obtienen sus propiedades específicamente de su contenido de Carbono. Y se clasifican según el porcentaje de Carbono:
• Aceros de Bajo Carbono: Contienen entre 0,05 0,30% de Carbono. Son conocidos como Aceros Dulces o simplemente como Fierro Dulce o Fierro.
• Aceros de Median Carbono: Contienen entre 0,30 y 0,45% de Carbono.
• Aceros de AltoCarbono: Poseen entre 0,45 y 0,90% de Carbono.
• Haceros de Herramientas: Poseen entre 0,90 y 1,50% de Carbono, generalmente ya contienen otros elementos de aleación, que les proporcionen o mejoran sus propiedades.

Transformación de la austenita












Zona de los aceros (hasta 2% de carbono) del diagrama de equilibrio metaestable hierro-carbono. Dado que en los aceros elcarbono se encuentra formando carburo de hierro se han incluido en abscisas las escalas de los porcentajes en peso de carbono y de carburo de hierro (en azul).
El diagrama de fases Fe-C muestra dos composiciones singulares:
 Un eutéctico (composición para la cual el punto de fusión es mínimo) que se denomina ledeburita y contiene un 4,3% de carbono (64,5 % de cementita). La ledeburita aparece entrelos constituyentes de la aleación cuando el contenido en carbono supera el 2% (región del diagrama no mostrada) y es la responsable de la mala forjabilidad de la aleación marcando la frontera entre los aceros con menos del 2% de C (forjables) y las fundiciones con porcentajes de carbono superiores (no forjables y fabricadas por moldeo). De este modo se observa que por encima de la temperaturacrítica A320 los aceros están constituidos sólo por austenita, una solución sólida de carbono en hierro γ y su microestructura en condiciones de enfriamiento lento dependerá por tanto de las transformaciones que sufra ésta.
 Un eutectoide en la zona de los aceros, equivalente al eutéctico pero en estado sólido, donde la temperatura de transformación de la austenita es mínima. El eutectoide contiene un0,77 %C (13,5% de cementita) y se denomina perlita. Está constituido por capas alternas de ferrita y cementita, siendo sus propiedades mecánicas intermedias entre las de la ferrita y la cementita.
La existencia del eutectoide permite distinguir dos tipos de aleaciones de acero:
 Aceros hipoeutectoides (< 0,77% C). Al enfriarse por debajo de la temperatura crítica A3 comienza a precipitar laferrita entre los granos (cristales) de austenita y al alcanzar la temperatura crítica A1 la austenita restante se transforma en perlita. Se obtiene por tanto a temperatura ambiente una estructura de cristales de perlita embebidos en una matriz de ferrita.
 Aceros hipereutectoides (>0,77% C). Al enfriarse por encima de la temperatura crítica se precipita el carburo de hierro resultando atemperatura ambiente cristales de perlita embebidos en una matriz de cementita.

Modificaciones estructurales: en la soldadura se producen modificaciones estructurales que disminuyen notablemente las características mecánicas del material. Cuando se trata de reparar piezas rotas suele aplicarse una técnica de soldadura heterogenia en este caso, el calentamiento no es suficientes para efectuar laestructura metalúrgica del materia.

Soldabilidad

Es la mayor o menor facilidad con que un metal permite que se obtengan soldaduras sanas y homogéneas, que respondan a las necesidad para las que fueron concebidas incluyendo códigos de fabricación.
Desde el punto de vista metalúrgico durante la soldadura en estado líquido en una región muy pequeña el material a ser soldado alcanza el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldabilidad De Los Aceros
  • Soldabilidad De Los Aceros Al C-Mn
  • M DULO SOLDABILIDAD DE LOS ACEROS
  • soldabilidad
  • soldabilidad
  • soldabilidad
  • Soldabilidad
  • Soldabilidad Del Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS