soldador casero

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
PROYECTO “soldador CASERO”
ESTUDIANTE:
ASESORA:
NIVEL: SECUNDARIA
CATEGORÍA: CIENTÍFICA

ANTECEDENTES
El soldador o cautín también llamado, está formado por una resistencia calefactor, un bloque de almacenamiento, la punta y el control de temperatura. El principio de funcionamiento es similar al de una plancha: Al prenderlo, se fija el nivel de calor requeridocirculando una corriente eléctrica que calienta la resistencia. Para lograr una soldada confiable debemos tener una buena transferencia de calor y los factores a considerar son los siguientes:
TEMPERATURA DEL SOLDADOR.- Deberá ser suficiente para que al calentar la superficie, se haga uniformemente, pero sin excederse
porque se puede dañar la tablilla o componentes (25°F a 750°F)MASA TERMICA.- Se refiere a la cantidad de metal del componente a soldar, si es grande se requiere una punta grade y / o un tiempo mayor de calentamiento.
TAMAÑO DE LA PUNTA DEL SOLDADOR.- Se utiliza la adecuada punta con la masa térmica.
CONDICIONES DE LAS SUPERFICIES.- Debe estar limpia la tablilla, componentes a soldar y punta del cautín.
UNION TERMICA.- Esto es, la superficiedonde hay transferencia de calor, lo cual mejora si se hace un puente de calor entre el componente y la pista de la tablilla.
EL TIEMPO.- Es un punto muy importante, ya que en una unión normal el tiempo aproximado para aplicar calor es de 2 segundos, y si se prolonga más puede dañar las pistas de la tablilla o el componente.

ERSA y la soldadura
En 1921, Ernesto Sachs, el fundador de ERSA,desarrolla el primer cautín eléctrico para la industria, marcando el nacimiento de la compañía. Conducidos por un deseo de innovar se han dedicado al continuo desarrollo y perfección de las tecnología de soldadura. Sostenidos por el espíritu pionero de sus primeros años e inspirados por la cercana amistad con las compañías líderes, el nombre ERSA ha estado indeleblemente asociado con lasoldadura.

ERSA y la diversidad
Con el más grande rango de productos para la soldadura delicada y más de 75 años de experiencia industrial, ERSA es sinónimo de pericia y calidad. El rango de cautines manuales comienza con el más pequeño cautín tipo aguja de 5W, y cubre todas las necesidades desde equipos convencionales de soldadura manual, un sin número de soluciones a la medida del cliente paraaplicaciones especiales, hasta el cautín para el taller de 550W. Más, aún, las estaciones ERSA de soldadura con temperatura controlada electrónicamente representan en este momento la norma para toda la industria. Un extenso número de accesorios completan el rango. ERSA definitivamente ha diseñado un rango de productos que cubren cada necesidad al soldar.
ERSA y SMT
La siempre crecienteimportancia de la SMT (Tecnología de Montaje
Superficial) en la producción de tarjetas de circuito impreso ha dado lugar a una gran demanda por parte de los usuarios y los fabricantes de equipos hechos con SMD (Dispositivos de Montaje Superficial). El nuevo rango de equipos ERSA se ha unido para trabajar con SMD han sido desarrollados para permitir un control de proceso reproducible en el banco detrabajo. El rango completo consiste de un amplio espectro de herramientas para soldar, puntas y sistemas modulares. Desde la fina separación de los QFP y los híbridos cerámicos, hasta los mini-MELF y las tarjetas de circuitos impresos multifuncionales, los sistemas SMT de ERSA cumplen con todos sus requerimientos para soldar.

OBJETIVO DEL PROYECTO
Elaborar un soldador con material obtenido ennuestro hogar, utilizando el principio del funcionamiento de una plancha.

MARCO TEÓRICO
Como elegir el soldador.
Según cada necesidad, el soldador más adecuado será el que mejor combine:
Potencia en la Punta
Eficiencia Térmica
Control de Temperatura
Diseño de Puntas
Comodidad de Uso
Evitando la soldadura fría y el recalentamiento de los elementos a soldar Así se lograrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadora Casera
  • soldador casero con alambre galvanizado
  • Elaboracion de un soldador casero
  • soldador
  • Soldador
  • SOLDADOR
  • Soldador
  • soldador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS