Soldados de Salamina: Indagaciones sobre un héroe moderno

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Soldados de Salamina: Indagaciones sobre un héroe moderno


Este artículo por Carlos Yushimito del Valle, se concentra en el tema de heroísmo durante la novela, Soldados de Salamina y comopuede definir un “héroe.” El autor explica las tres “versiones” o “tipos” de héroes que demuestra la novela. Empieza con la sección de “los intelectuales al servicios de la barbarie” siguiendo con lasegunda sección “El traidor y el héroe: Miralles, un héroe borgiano” y terminando con “El héroe anónimo y la guerra impersonal.”
Algo que me llamó la atención más fue algunos puntos que no los hepensado en antes de leer el artículo. Por ejemplo, al principio de esta tarea cuando pensé en la palabra “héroe” pensaba en una persona que hace algo para otra persona/animal sin importar lo que puedepasar a su mismo. Sin embargo, después de leer el artículo de Yushimito del Valle, tengo otras explicaciones de la palabra.
Una de las cosas que cambia lo que pensaba un poco es cuando el autor estáhablando sobre Miralles y dice, “Es importante notar, pues, que este acontecimiento (el escape de Sánchez Mazas) se produjo en las postrimerías de la guerra, cuando las tropas de Franco tienen lavictoria casi asegurada. Y por lo tanto, ya no solamente desde un punto de vista ético superior o universal, sino desde un punto de vista básico, aunque igualmente humanitario, la muerte de Sánchez Mazas nose justificaba en absoluto” (4,5). Antes de leer este artículo nunca he pensado en este. ¿Es posible que Miralles perdonara la vida de Mazas porque Franco ya había ganado? ¿O perdonó la vida delhombre porque no veía un punto en matar más? ¿O lo hizo porque era lo correcto que hacer? Esto es la hermosa de literatura… algunas veces da la responsabilidad o el privilegio al lector para decidir lasrazones de las acciones de los personajes. Está abierto a la interpretación.
Creo que Miralles lo hizo porque no veía el punto en matar más. Miralles luchó por siete años sin descansar. Pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Héroe Moderno En Soldados De Salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados De Salamina
  • Soldados de salamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS