Soldados De Salamina

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Soldados de Salamina

Es un libro sumamente interesante, el autor narra un “hecho real” y me pareció una forma muy buena de aprender y entender la historia sobre la guerra civil española.
El autorhabla siempre en primera persona , cuenta sobre su vida y como fue recopilando toda la información para formar su novela.

El es reportero haciendo una entrevista al hijo de uno de los formadoresdel falangismo mas importante en España Rafael Sánchez Mazas, el hijo le cuenta una historia fascinante de cómo su padre formo parte de un fusilamiento de muchos, en el Colell aunque resulta que huyo,entro en un bosque cercano y a la hora de que los soldados republicanos lo becaban uno de ellos lo encontró y lo dejo con vida.
Sánchez Mazas que era a parte de fundador del falangismo un escritorreconocido de poemas y algunas otras cosas mas.
El autor después de oír esta historia empieza a investigar sobre la vida de este hombre y encuentra como fue que llego a este lugar ya que fue tomadoprisionero por los republicanos en la época en la que franco terminaba la guerra civil.

Encuentra gente campesina y a los que llamo “los amigos del bosque” que lo ayudo a sobrevivir en el tiempo enel que huía de sus agresores.

El autor entrevista a todas las personas que pasaron por la vida de Sánchez Mazas pero finalmente lo que el buscaba era por que el soldado que lo había encontrado enel bosque lo había dejado con vida.
Sigue investigando habla con una serie de personajes que estudiaron la guerra civil y al final de cuentas arma toda la historia de lo que paso en el tiempo en queSanches Mazas fue prisionero y hasta que fue recatado por los nacionalistas y como termino su vida, pero queda insatisfecho con su relato siguió investigando hasta que dio con un escritor quele narra la historia de un hombre llamado Millares que formaba parte del ejercito republicano y que había estado en el mismo tiempo que Sanches Mazas en el Collel.

El autor con sus esperanzas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados De Salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS