Soldadura aluminotermica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Soldadura Aluminotérmica, Aluminotermia o Soldadura de Rieles
Surgió a fines del siglo XIX, cuando Hans Goldscmidt A G Alemania, descubrió que la reacción exotérmica entre el polvo de aluminio y unoxido metálico en polvo, puede iniciarse con una fuente de calor.

Es un proceso de soldadura principalmente utilizado para la construcción de rieles de vías férreas. Este es un proceso exotérmicoen el que se da una reducción del oxido de hierro por el aluminio. Según la fórmula
Fe2O3 + 2Al = Al2O3 + 2Fe + calor
Consiste en la fusión del metal de aporte el cual por su alta temperatura, alcaer sobre las piezas del mismo metal las funde soldándolas. Se colocan las piezas a soldar, por ejemplo un riel que se quiere unir, dentro del molde de arena y dentro del crisol de magnesita una mezclafinamente pulverizada de oxido de hierro y aluminio. Se agrega carbono en forma de polvo, y se enciende la mezcla con un fósforo especial llevándose la misma a unos 1000ºC iniciándose una reacciónexotérmica, fundiéndose la misma llegando aproximadamente a 3000°C; el carbono se combina con el hierro del óxido de hierro al cual el aluminio le sustrajo el oxígeno obteniéndose, como metal de aporte,acero colado que por su mayor densidad va a la parte inferior del crisol cayendo dentro del molde a través del conducto o bebedero y funde las piezas que se desean soldar produciendo la unión deéstas.

Se agrega carbono en forma de polvo, y se enciende la mezcla con un fósforo especial llevándose la misma a unos 1000ºC iniciándose una reacción exotérmica, fundiéndose la misma llegandoaproximadamente a 3000°C; el carbono se combina con el hierro del óxido de hierro al cual el aluminio le sustrajo el oxígeno obteniéndose, como metal de aporte, acero colado que por su mayor densidad va a laparte inferior del crisol cayendo dentro del molde a través del conducto o bebedero y funde las piezas que se desean soldar produciendo la unión de éstas.
La escoria líquida de Al2O3 que se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Aluminotermica
  • manual de soldadura aluminotermica.
  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS