Soldadura autogena

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CUESTIONARIO:
1) ¿En qué consiste la soldadura autógena?
La soldadura autógena es un proceso de soldadura industrial, donde no se usa un agente soldador externo, es decir, se sueldan las partesllevándolas a una temperatura adecuada para que alcancen el punto de fusión y se “pegan” y dejan enfriar; esto se consigue mediante el uso de una llama de unos 3000°C, obtenida mediante la combustión deacetileno con oxígeno.

2) Consulte los fundamentos de la fotosíntesis y la reacción de Hill.
La fotosíntesis es un proceso mediante el cual los seres autótrofos generan sus propios alimentos. Secaracteriza por estar dividida en dos etapas: La etapa luminosa (reacción de Hill) y la etapa oscura (ciclo de Calvin).
La reacción de Hill consiste en la absorción de las distintas longitudes deonda por medio de los pigmentos (como la clorofila) que luego, mediante acción de uno o unos fotosistemas, es transformada en ATP y NADPH.

3) Consulte las aplicaciones del metano, etileno y elacetileno.
El metano es usado principalmente como gas combustible (gas natural) y a partir de éste, se obtiene metanol, utilizado como aditivo en el biocombustible.
En la industria, el metano se usa comoprecursor de diferentes productos; estos son ácido acético, anhidro acético e hidrógeno. Para todos estos procesos se lleva el metano hasta gas de síntesis y a partir de éste, con vapor de agua y uncatalizador de níquel, se procede a transformarlo.

El etileno se usa principalmente para la generación de polímeros, estos son: polietileno (alta y baja densidad), dicloroetileno, precursor decloruro de vinilo, que se polimeriza en cloruro de polivinilo; se puede reaccionar con benceno, generando etil benceno, precursor del poliestireno.
Se utiliza en combinación con otros hidrocarburossaturados e insaturados; como el EPDM (etileno propileno dieno monómero), el cual tiene muchas aplicaciones en la industria automovilística y construcción.
Se puede hidratar el etileno hasta llevarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura autogena
  • Soldadura Autogena
  • soldadura autogena
  • Soldadura Autogena
  • Historia de la soldadura autogena
  • soldadura autógena y electrica
  • Historia de la Soldadura Autogena
  • Soldadura Autógena Y De Arco Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS