Soldadura bajo el agua

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Superior
Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe
Cátedra: Laboratorio de Ingeneria Marítima II

Procedimiento, Normas y aspectos de seguridad al realizar trabajos de soldadura bajo el agua
(Informe técnico)

Profesor:Realizado por:
J. Valera Marcano Dimas
INGM 18550639
Sección “b”

Catia la mar, julio de 2010
OBJETIVOS

Objetivo General.
* Obtener conocimientos del procedimiento de trabajo y de las normas y aspectos de seguridad a considerar al realizar trabajos de soldadura bajo elagua.

Objetivos Específicos.
* Conocer el procedimiento de trabajo que se lleva a cabo cuando se está soldando bajo el agua.
* Analizar las normas de seguridad que se debe tener en cuenta a la hora de realizar trabajos de soldadura bajo el agua.
* Adquirir un conocimiento básico sobre los aspectos más importantes de la soldadura bajo el agua para ampliar conocimientos adquiridos en lacátedra de soldadura.

INTRODUCCION

Los trabajos de soldadura realizados en aquellos materiales que se encuentran bajo el agua han representado siempre para el hombre, un procedimiento altamente costoso que en definitiva ha provocado el encarecimiento del trabajo e incluso la no ejecución de algunos de ellos. Por todo esto los interesados en el tema han volcado su atención a lasoldadura húmeda, la misma que permite mayor versatilidad a un costo muy razonable.
El trabajo que se presenta a continuación entonces tratará sobre la soldadura húmeda, la misma que ha sido vista en algunas ocasiones como una soldadura deficiente y pobre con respecto a la soldadura superficial o convencional, debido a la presencia de diferentes tipos de defectos como fisuras y poros, todo estoacompañado de una serie de factores y variables que no están presentes en la soldadura en superficie como lo son la visibilidad, las corrientes marinas, profundidad y el agua; esta es la razón por la que se ha hecho mucho más difícil el desarrollo de cualquier proceso de soldadura en este medio.

MARCO TEORICO

Normas y aspectos de seguridad a considerar al realizar trabajos de soldadura bajoel agua.

Los buzos empleando los medios de protección adecuados y respetando estrictamente las medidas de seguridad en las operaciones de soldadura bajo el agua pueden realizar este proceso con un grado de seguridad suficiente. El personal dedicado a este tipo de operaciones debe convencerse de que la seguridad no es cuestión de suerte, y que el riesgo es mínimo si han tomado lasmedidas posibles para evitarlo y se han previsto los sistemas de emergencia oportunos.

Normas de seguridad:

1. Protección del buzo o soldador.
Es de gran importancia que la vestimenta del buzo tenga la máxima protección contra choques eléctricos o heridas en los ojos por los arcos eléctricos. Además de las medidas de seguridad que involucra cada proceso de soldadura en particular, debenobservarse ciertas reglas en lo que respecta a la vestimenta.
El buzo debe estar íntegramente vestido con traje de buceo que lo aísle totalmente de todos los circuitos eléctricos. La máxima protección se logra con un traje seco, hermético, con un casco de buceo tipo Super Lite 27. Obviamente el traje debe estar en buenas condiciones y sin rasgaduras; y es obligatorio el uso de guantes de goma,látex, neopreno o caucho vulcanizado.
Un chequeo regular del casco o máscara de buceo y sus válvulas metálicas es recomendable para verificar si existen deterioros por efectos de la electrólisis. Los cristales para protección de los ojos son indispensables para todas las operaciones de corte y soldadura, sin excepciones.

2. Precauciones Generales.
Deben seguirse ciertas reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura bajo el agua
  • el bajo aguan
  • Bajo Aguan
  • Las Aguas Bajaran
  • Bajo Aguan
  • Bajadas De Aguas
  • Soldadura bajo atmosfera protectora
  • HORMIGÓN BAJO AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS