Soldadura Blanda y Fuerte

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
SOLDADURA BLANDA Y FUERTE.
Proceso:
El proceso de soldadura blanda y fuerte consiste en general en la unión de un tubo y un accesorio previamente calentados mediante la aportación de un metal enestado de fusión que se introduce en el intersticio entre ambos debido al fenómeno de capilaridad.
La diferencia entre ambas soldaduras es que la soldadura blanda utiliza un metal de aportación debajo punto de fusión (menor a 450º), los materiales más usados en soldadura blanda son el Estaño y el Plomo, mientras que la soldadura fuerte posee un punto de fusión superior a 450º y sus materialesmás comunes son el latón y la plata. Estas soldaduras también se diferencian por lo tanto en el material de relleno, la selección del decapante y la fuente de calor.
Los pasos a seguir a la hora derealizar este tipo de soldaduras son los siguientes:
1. Limpieza del exterior del tubo y del interior del accesorio ya que ambos deben de quedar perfectamente limpios, desengrasados, y son óxido parafacilitar la acción del decapante.

2. Aplicación del decapante mediante un pincel en el exterior del tubo y el interior del accesorio.

Decapante: producto químico que puede estar en estado sólido,líquido o gaseoso, que remueve las capas del óxido del metal base como de la soldadura. Al calentarse el fundente acelerará y promoverá el escurrimiento de la soldadura sobre el metal base

3.Montaje de las piezas a soldar girando ambas piezas de izquierda y derecha para poder repartir uniformemente el decapante.

4. Calentamiento de las piezas a ensamblar a la temperatura necesaria paraproducir la fusión del material de aportación.

5. Aplicación de la soldadura situando el material de aportación sobre la unión de las dos piezas de manera que se funda y fluya entre las dos piezas.Nota: la longitud del material de aporte debe ser igual al diámetro del tubo

6. Enfriamiento y limpieza final

VENTAJAS E INCONVENIENTES
Ventajas
Este tipo de soldadura, al no fundirse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Fuerte y Blanda
  • Soldadura Blanda Y Fuerte
  • soldadura blanda
  • Soldadura Blanda
  • Soldadura Blanda
  • Soldadura Blanda
  • SOLDADURA POR CAPILARIDAD SOLDADURA BLANDA
  • Soldadura Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS