Soldadura De Estaño

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Solda dura de estaño
La soldadura con estaño es la base de todas las aplicaiones electrónicas porque permite la realización de conexiones entre conductores y entre éstos y los diversos componentes,obteniendo rápidamente la máxima seguridad de contacto.
Consiste en unir las partes a soldar de manera que se toquen y cubrirlas con una gota de estaño fundido que, una vez enfriada, constituirá unaverdadera unión, sobre todo desde el punto de vista electrónico.
Ésta es una tarea manual delicada que sólo se consigue dominar con la práctica. Recuerda que tu habilidad para soldarcon efectividad determinará directamente el buen funcionamiento del montaje a lo largo del tiempo. Una soldadura mal hecha puede causar que el producto falle en algún momento. Esto es como aprender a andar enbicicleta, una vez que se domina ya nuca se olvida.

Para q sirve
La soldadura con estaño consiste en unir dos fragmentos de metal (habitualmente cobre, latón o hierro) por medio de un metal de aportación(habitualmente estaño) con el fin de procurar una continuidad eléctrica entre los metales que se van a unir. Esta unión debe ofrecer la menor resistencia posible al paso de la corriente eléctrica (setrata de obtener una unión eléctrica óptima
Como funciona
Un soldador eléctrico o de estaño es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar soldadura blanda, es decir, con material quetiene una baja temperatura de fusión (entre 300º C y 450º C) como por ejemplo el estaño.1 2 3 Hay varios tipos de soldador eléctrico:
* Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con unaresistencia eléctrica, que lo que la mantiene a una temperatura constante. Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
* Soldadorinstantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y sólo hay que soltar que se enfríe.
Los soldadores de punta fina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura con estaño
  •  Características De La Soldadura De Estaño
  • Soldadura de Estaño
  • Soldadura Con Estaño
  • Solución Actividad 4 Iniciación a la soldadura con estaño
  • Estaño
  • estaño
  • El estaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS