soldadura de gas

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ufeffSOLDADURA DE GAS

INTRODUCCION: En esta práctica se nos enseña cómo se debe regular una flama y la aplicación del alambre correctamente para llevar a cabo esta soldadura.
OBJETIVO: dentro dela soldadura de fusión, la soldadura de gas tiene una importancia relevante, por lo tanto el objetivo de esta práctica es conocer el principio de la combustión, tipo de flamas que pueden regular latécnica de aplicación sus ventajas y aplicaciones.
EQUIPO: equipo oxiacetilénico formado por un cilindro para el gas acetileno, un cilindro para el gas de oxígeno, juego de manómetro reguladores depresión, juego de mangueras, juego de boquillas, juego de válvulas unidireccionales,maneral, chispero y destapador de boquillas.
MATERIAL UTILIZADO: Lamina o placa de acero al carbón y electrodo deacero al carbón en forma de alambre.
EQUIPO DE SEGURIDAD: Lentes con vidrio polarizad, guantes de cuero y peto de cuero.

DESCRIPCION DE LA PRÁCTICA
La soldadura con gas fue uno de los primerosprocesos de soldadura de fusión desarrollados y que mostraron ser aplicables a una extensa variedad de materiales y aleaciones; además durante un largo periodo fue el método más útil materiales no ferrosos.Sigue siendo un proceso versátil e importante, pero su uso se ha restringido ampliamente a la soldadura de chapa metálica, cobre y aluminio, tratado de superficie, soldadura de bronce y trabajos dereparación. El equipo de soldadura por gas puede emplearse también para la soldadura fuerte, blanda y corte de acero.
Tanto el oxígeno como el gas de combustible son alimentados de cilindros o desuministro principal a través de reductores de presión a lo largo de una tubería de goma a un soplete. En este, el flujo de los gases es regulado por medio de válvulas de control, pasa una cámara demezcla y de allí a una boquilla. El caudal máximo de flujo de gas es controlado por el orificio de la boquilla y son acoplados por consiguiente diferentes boquillas al soplete para la soldadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura de gas
  • Gases soldadura
  • Soldadura A Gas Y Laser
  • Soldadura por gas
  • GASES UTILIZADOS EN LA SOLDADURA OXIGENO ACETILENO PROPANO
  • Gases De Proteccion En Soldadura
  • CLASE SOLDADURA DE GAS 1
  • Soldadura a Gas y Arco Sumergido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS