Soldadura Filetes

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
SOLDADURA EN FILETE
Las soldaduras de filete son usadas para hacer juntas de enfrentamiento perpendicular como esquinas y las juntas "T" y como su propio símbolo lo sugiere estas soldaduras son,básicamente, triangulares vistas desde su sección, aunque su forma no es siempre un triangulo perfecto o isósceles.
SIMBOLO:

La soldadura fundida es depositada en la esquina formada por lacaracterística de la unión  de dos miembros penetrando y fundiéndose con el metal base para formar la junta. La cara perpendicular del triangulo siempre es dibujada en la parte izquierda del símbolo, si las doscaras de la soldadura son de la misma dimensión, entonces solo una medida es dada. Si la soldadura tuviera caras desiguales (menos común) entonces ambas dimensiones son dadas y una nota especial queindica en el dibujo cual cara es mas larga.

La soldadura se debe situar entre las líneas dimensiónales especificadas (si son dadas) o entre los puntos donde un cambio de dirección abrupto de lasoldadura ocurra, como al final de las planchas o laminas.

TAMAÑO DE LA SOLDADURA DE FILETE:
El tamaño de la soldadura de filete es expresado en la longitud del cateto. Este cateto es la distancia quehay desde la raíz de la junta hasta el punto, esta a su vez tiene dos dimensiones de longitud de catetos.
El tamaño efectivo para determinar la resistencia de una soldadura de filete se describecomo la longitud del cateto del triangulo recto de catetos iguales mas grande que pueda inscribirse dentro del perfil de una soldadura de filete.
PERFILES DE SOLDADURAS DE RANURA INACEPTABLES:
Similara las soldaduras de filete, ciertos perfiles de soldaduras de ranura son considerados como inaceptables por el código de soldadura estructural de la American Welding Society.

CONCLUSION:
Para elsoldador, se debe tener en cuenta controlar el tamaño y como también el perfil de la soldadura de filete y de ranura para producir soldaduras de tal modo que tenga la resistencia adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Longitud De Cordón De Soldadura De Filete En Angulos
  • concentracion de esfuerzo en soldaduras tipo filete
  • Educación Filética
  • filete de bagre
  • Filete De Caballa
  • Filete de pescado
  • Filet de merlusa
  • EDUCACION FILETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS