soldadura fuerte

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Con el fin de obtener uniones soldadas de alta calidad, las piezas deben quedar adaptadas perfectamente, y los metales base deben estar limpios y libres de óxidos. En la mayoría de los casos serecomiendan dejar una distancia de entre 0,003 y 0,08 mm para lograr una mejor acción capilar. Sin embargo, en algunas operaciones de soldadura no es raro tener espacios comunes en torno a 0,6 mm. Como yahemos dicho la limpieza de las superficies es de vital importancia, ya que cualquier contaminación puede provocar un resultado final negativo. Los dos métodos principales para limpieza de piezas sonde limpieza química y la limpieza con abrasivos o mecánica.
Otra consideración que no debemos saltarnos es el efecto de la temperatura y tiempo para una buena calidad. En general, la temperatura desoldadura elegida debe estar por encima del punto de fusión del metal de aporte. Para la elección de la temperatura consideraremos los factores siguientes:
(1) la temperatura más baja posible parapoder soldar
(2) minimizar los efectos del calor en la unión
(3) mantener el metal de relleno
(4) maximizar la vida de la herramienta
a soldadura fuerte consiste en un proceso de unión de dos metalesa través del calentamiento de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusión superior a 450 °C y menor al del metal base. Este material deaportación se colocará en el hueco que dejan las dos partes a unir y se distribuirá entre las superficies de unión por atracción capilar. Este tipo de unión es muy común en la industria y sirve para unir lamayoría de los metales y aleaciones que encontramos en el sector de la metalurgia.
Soldadura por soplete
Este es uno de los procedimientos de soldadura fuerte más utilizados. Es muy utilizado envolúmenes de producción pequeños o en operaciones especializadas. Hay varias clases de soldadura por soplete, manual, semiautomática y automática.
En la soldadura manual el operario se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura fuerte
  • soldadura fuerte
  • Soldadura Blanda y Fuerte
  • Soldadura Blanda Y Fuerte
  • Tipos De Soldadura Fuerte.
  • Soldadura Fuerte y Blanda
  • Fuerte
  • El Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS