soldadura hiperbálica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
La soldadura hiperbárica es un proceso de soldadura realizada en seco y a presión ligeramente superior a la columna de agua correspondiente a la profundidad a la quese está trabajando y en la que el soldador opera en seco dentro de una cámara o habitación dotada con un sistema de máscaras orales/nasales diseñado especialmentepara soldadores, mecanismo de expulsión de gases, iluminación y control del ambiente junto con el equipamiento típico inherente a la operación a practicar.

La cámarase encuentra centrada entre el mecanismo de tenazas y está provista de tanques laterales de flotación. Estos tanques se utilizarán para la maniobra de inmersión yestabilidad del conjunto. Por medio de juntas especiales se sella el compartimiento y se procede al vaciado de agua. Dentro de la cámara se mantiene una atmósferainerte para eliminar el peligro de incendio. Los soldadores respiran una mezcla de gases a través de un sistema de máscaras.


El sistema está conectado a la superficiepor medio de una manguera, a modo de cordón umbilical, por donde se envían a la máscara gases para la respiración, gases para el soldeo y para el precalentamiento dela junta cuando sean necesarios, energía eléctrica para iluminación, comunicaciones telefónicas y energía para la soldadura.

Actualmente las técnica de cámarahiperbárica o soldadura bajo presión con medios humanos llegan hasta los 200 m de profundidad. Por los ensayos realizados se prevé que el límite de utilización puedeestas en los 300 m pues por el momento a mayor profundidad los problemas metalúrgicos y la utilización de buzos las hacen inviables, debiendo acudirse a otras técnicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbale
  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS