soldadura mig

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
24 de abril
2013





UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECANICA
Dibujo y Taller Mecánico










Integrantes
Eric Jeria

Christian MacayaINTRODUCCIÓN

La soldadura es un proceso de fabricación donde se unen dos materiales a través de la fusión, en donde ambas piezas son soldadas fundiéndolas y frecuentemente se agrega materialde relleno también fundido. Los comienzos de la soldadura se remontan a la edad de bronce y edad de hierro en Europa y Oriente, a partir de esto se crean una serie de mejoras. En la Primera GuerraMundial se hacen grandes avances debido a que fue utilizada para diversas fuerzas militares y comienzan a establecerse qué procesos son mejores para tal o cual proceso.
En 1920 se introduce elconcepto de soldadura automática, en la que el alambre del electrodo es alimentado continuamente, el gas de protección se transformó en un tema de estudio y las soluciones creadas utilizaron gases como elhidrógeno, argón y helio como atmósferas de soldadura. Con la creación de la soldadura automática se siguen una serie de mejoras hasta la utilización de hoy en día como es la soldadura MIG.DESCRIPCION DEL PROCESO

El proceso se basa en soldar por arco eléctrico con protección de gases, esto quiere decir que se genera un arco entre el metal que se va a soldar y el electrodo. El electrodoes el alambre macizo que se alimenta de forma continua automáticamente, el cual se convierte en el hilo solido.
El arco (electrodo-metal fundido) y sus alrededores quedan sumamente protegidos de losgases atmosféricos gracias a una corriente de gas inerte, que es un gas no reactivo, generalmente son utilizados los gases nobles e hidrogeno, este gas es entregado por la tobera de la pistola.
Laimagen del anexo A explica de manera gráfica el proceso de soldadura MIG.



EQUIPO

Como se trata de un proceso automático se requiere un gran equipo de trabajo capaz de establecer esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura mig
  • Soldadura Mig
  • Soldadura mig
  • SOLDADURA MIG
  • soldadura mig
  • Soldadura MIG
  • Soldadura Mig
  • Soldadura Mig Mag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS