Soldadura Oxiacetilenica

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCION

En la presente monografía que trata sobre la soldadura oxiacetilénica se describe como es el procedimiento básico de este tipo de soldadura, además se da algunas definiciones básicas sobre este tema.

Como se sabe la soldadura oxiacetilénica es un procedimiento que se realiza llevando hasta la temperatura de fusión los bordes de la piezas a unir, mediante el calor que produceuna llama oxiacetilénica

que se produce en la combustión de un gas combustible, en este caso el acetileno, mesclado con el oxigeno.

Una característica notable de esta técnica de soldadura, es su capacidad para unir materiales disimilares y componentes con masas y tamaños distintos.

Además se va a nombrar algunas de las técnicas utilizadas en este tipo de soldadura, también lascaracterísticas de los instrumentos utilizados y una breve explicación del procedimiento básico de soldadura.

Por ultimo se hace ve los aspectos relacionados con los cuidados y recomendaciones qu8e se deben tener en cuenta al utilizar este tipo de soldadura, como son los instrumentos de seguridad para el operador y recomendaciones para la buena utilización de los instrumentos de soldadura.

CAPITULO ISOLDADURA OXIACETILENICA

DEFINICIONES

La soldadura fuerte también conocida en la terminología inglesa como brazing, es un proceso de unión térmica en el que el metal de aporte, se calienta hasta su fusión fluyendo por capilaridad entre la holgura que existe entre los materiales a soldar y uniendo sus superficies por atracción atómica y mediante difusión.

El material de aporte tieneun punto de fusión por encima de los 450ºC, pero siempre por debajo del punto de fusión de los componentes que va a unir. En el caso de que el punto de fusión esté por debajo de los 450ºC se conoce como soldadura blanda (soldering).

Las características físicas y químicas del material de aporte son completamente diferentes de las piezas que va a soldar.

Una característica notable de estatécnica es su capacidad para unir materiales disimilares y componentes con masas y tamaños distintos. Es capaz, por ejemplo de unir carburos de tungsteno con aceros.

SOLDADURA OXIACETILENICA

2.1 SOLDADURA

Soldadura es un procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otrometal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que han de soldarse.

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas derritiendo ambas y agregando un material de rellenoderretido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un charco de material fundido (el charco de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en un empalme fuerte. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadurafuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.

2 SISTEMA OXIGAS

El proceso de soldadura oxigas consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. El intenso calor de lallama funde la superficie del metal base para formar una poza fundida.

Con este proceso se puede soldar con o sin material de aporte. El metal de aporte es agregado para cubrir biseles y orificios.

A medida que la llama se mueve a lo largo de la unión, el metal base y el metal de aporte se solidifican para producir el cordón.

Al soldar cualquier metal se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura por oxiacetileno
  • Soldadura oxiacetilenica
  • Soldadura Oxiacetilenica
  • soldadura oxiacetilenica
  • Lo soldadura oxiacetilenica
  • Soldadura oxiacetilenica
  • Soldadura Oxiacetilena
  • Soldadura de oxiacetileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS