Soldadura por Arco con Electrodo Recubierto

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Soldadura por Arco con Electrodo Recubierto
En el año 1.904 tiene lugar en Suecia un hecho de trascendencia para el desarrollo de la soldadura. Oscar Kjellberg descubre el electrodo recubierto yaunque la era industrial de la unión soldada por arco eléctrico empieza en Europa a comienzos dela década de los 50, ya se realizaron uniones de este tipo a principios de nutro siglo.
El sistemade soldadura eléctrica con electrodo recubierto se caracteriza por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo y la pieza a soldar. Con el calor producidopor el arco, se funde el extremo del electrodo y se quema el revestimiento, produciéndose la atmósfera adecuada para que se produzca la transferencia de las gotas del metal fundido desde el alma delelectrodo hasta el baño de fusión en el material de base.
En el arco las gotas del metal fundido se proyectan recubiertas de escoria fundida procedente del recubrimiento que por efecto de la tensiónsuperficial y de la viscosidad flota en la superficie, solidificando y formando una capa de escoria protectora del baño fundido.

Revestimiento
La característica más importante de la soldadura conelectrodos revestidos, es que el arco eléctrico se produce entre la pieza y un electrodo metálico recubierto. El recubrimiento protege el interior del electrodo hasta el momento de la fusión. Con el calordel arco, el extremo del electrodo se funde y se quema el recubrimiento, de modo que se obtiene la atmósfera adecuada para que se produzca la transferencia de metal fundido desde el núcleo delelectrodo hasta el baño de fusión en el material base.
La composición química del revestimiento influye de manera decisiva en aspectos de la soldadura, tales como, la estabilidad del arco, la profundidad depenetración, la transferencia del material, la pureza del baño, entre otros. Estos son los tipos de revestimientos principales:

Revestimiento celulósico
Revestimiento de rutilo
Revestimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodos de soldadura
  • Soldadura Por Arco Electrico Con Electrodo Revestido
  • Soldadura Al Arco
  • Soldadura Al Arco
  • Arco+Laser (Soldadura)
  • Soldadura Por Arco
  • soldadura por arco
  • soldadura de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS