Soldadura por arco eléctrico

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Soldadura

-------------------------------------------------
Seguridad
Según la NASD (Nacional Ag Safety Database), las medidas de seguridad necesarias para trabajar con soldadura con arco son las siguientes.
[editar]Recomendaciones generales sobre soldadura con arco
Antes de empezar cualquier operación de soldadura de arco, se debe hacer una inspección completa del soldador y de la zonadonde se va a usar. Todos los objetos susceptibles de arder deben ser retirados del área de trabajo, y debe haber un extintor apropiado de PQS o de CO2 a la mano, no sin antes recordar que en ocasiones puede tener manguera de espuma mecánica.
Los interruptores de las máquinas necesarias para el soldeo deben poderse desconectar rápida y fácilmente. La alimentación estará desconectada siempre que nose esté soldando, y contará con una toma de tierra
Los portaelectrodos no deben usarse si tienen los cables sueltos y las tenazas o los aislantes dañados.
La operación de soldadura deberá llevarse a cabo en un lugar bien ventilado pero sin corrientes de aire que perjudiquen la estabilidad del arco. El techo del lugar donde se suelde tendrá que ser alto o disponer de un sistema de ventilaciónadecuado. Las naves o talleres grandes pueden tener corrientes no detectadas que deben bloquearse.
[editar]Equipo de protección personal
La radiación de un arco eléctrico es enormemente perjudicial para la retina y puede producir cataratas, pérdida parcial de visión, o incluso ceguera. Los ojos y la cara del soldador deben estar protegidos con un casco de soldar homologado equipado con un visorfiltrante de grado apropiado.
La ropa apropiada para trabajar con soldadura por arco debe ser holgada y cómoda, resistente a la temperatura y al fuego. Debe estar en buenas condiciones, sin agujeros ni remiendos y limpia de grasas y aceites. Las camisas deben tener mangas largas, y los pantalones deben ser de bota larga, acompañados con zapatos o botas aislantes que cubran.
Deben evitarse porencima de todo las descargas eléctricas, que pueden ser mortales. Para ello, el equipo deberá estar convenientemente aislado (cables, tenazas, portaelectrodos deben ir recubiertos de aislante), así como seco y libre de grasas y aceite. Los cables de soldadura deben permanecer alejados de los cables eléctricos, y el soldador separado del suelo; bien mediante un tapete de caucho, madera seca o mediantecualquier otro aislante eléctrico. Los electrodos nunca deben ser cambiados con las manos descubiertas o mojadas o con guantes mojado
-------------------------------------------------
Normas de seguridad
Al realizar este tipo de trabajos hay que tener en cuenta que las radiaciones que se generan en el arco eléctrico (luminosas, ultravioletas e infrarrojas) puede producir daños irreversibles enla retina si se fija la vista directamente sobre el punto de soldadura, además de quemaduras en la piel.
Para la protección ocular existen pantallas con cristales especiales, denominados cristales inactínicos, que presentan diferentes niveles de retención de las radiaciones nocivas en función del amperaje utilizado, siendo de este modo totalmente segura la actividad. Se clasifican por tonos,siendo los más utilizados los de tono 11 o 12 (120 A), se tintan de tono verde o azul y están clasificados según diferentes normas. Existen caretas automáticas en las que al empezar a soldar automáticamente se activa la protección y cuando se deja se soldar se quita la protección ocular.

Arco eléctrico

Tabla periódica de ubicación de los gases
http://www.ptable.com/
Tip corte parte 1http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_881751&v=J7hIjnzJBnA&feature=iv#t=3s
corte por plasma
http://www.youtube.com/watch?v=Roi_Z0ymYDI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Bxr8UWczofU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sr0CRxu_Ck0&feature=related

Oxicorte robotizado

Equipos de oxicorte

dea errónea No. 1—El aluminio no es un buen candidato para cortarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Por Arco Electrico
  • SOLDADURA ARCO ELECTRICO
  • Soldadura Autógena Y De Arco Eléctrico
  • Soldadura Arco Electrico
  • soldadura por arco electrico
  • SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
  • Soldadura por arco electrico practica
  • soldadura por arco electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS