Soldadura Por Friccion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Soldadura por fricción
La soldadura por fricción es un método de soldadura, desarrollado en la antigua Unión Soviética, que aprovecha el calor generado por la una combinación de calor por fricción ypresión. La fricción, producida entre las dos superficies a soldar, se genera por el movimiento relativo (lineal o de rotación) de una pieza con respecto a la otra, con el fin de elevar latemperatura en la interfase de unión hasta el rango de trabajo en caliente para los metales involucrados. Es utilizada para unir dos piezas, aun cuando una de ellas por lo menos sea de igual o distintanaturaleza.

PROCESO

Una de las partes se mantiene estacionaria mientras la otra rota y sé colocada enfrente de la primera. Entonces al alcanzar la temperatura adecuada se detiene la rotación y se lasempuja cada vez con mayor presión.

1. Primer paso (Preparativos): Dos componentes se sujetan firmemente, uno en posición estacionaria y el otro ubicado en el porta piezas de la máquina u otrafijación apropiada donde la pieza pueda rotarse. Ellos son empujados hasta quedar en contacto por medio de un sistema de presión y a las medidas correspondientes. Realizados estos procedimientosanteriores de calibración de las piezas, los componentes se separan y al porta piezas se lo lleva a una velocidad de giro para el comienzo de la soldadura.

2. Segundo paso (La Primer fricción): Loscomponentes son empujados hacia el contacto una vez más, en este segundo contacto la presión ejercida es inicialmente baja, esta presión baja tiene la función de limpiar las caras externas de las dospiezas a soldar, logrado un pre - calentado y reduciendo el coeficiente de fricción antes del principio de la segunda fricción. Esta etapa continúa por un tiempo predeterminado. La duración depende deltamaño y naturaleza de los componentes pero oscila desde unos cientos milisegundos para los componentes más pequeños y a sobre veinte segundos para los más grandes

3. Tercer paso (Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura por fricción
  • Soldadura Por Friccion
  • Soldadura por fricción
  • SOLDADURA POR FRICCION
  • Soldadura por friccion
  • La Soldadura Por Fricción
  • Soldadura Por Friccion Agitacion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS