Soldadura por haz de electrones

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
Ciclo formativo: MECANIZADO

Apuntes de Aserrado

ASERRADO

CONTENIDOS
PÁGINA

Herramienta .......................................................................................... 2 Arco de sierra ........................................................................................ 4 Técnica de aserrado ............................................................................. 5JMJ_2008_09

Departamento: FABRICACIÓN MECÁNICA

1

Ciclo formativo: MECANIZADO

Apuntes de Aserrado

El aserrado es una operación de desbaste que se realiza con la hoja de sierra por arranque de viruta y cuyo objeto es cortar el material, parcial o totalmente. Esta operación, llevada racionalmente, resulta productiva, ya que el trabajo se efectúa con notable rapidez, evitando aveces el trabajo laborioso de otras herramientas y además con poca pérdida de material. En la práctica industrial se emplean sierras alternativas, circulares y de cinta para el corte de barras y piezas en desbaste, y el aserrado a mano, sólo en aquellos trabajos en que los anteriores no pueden aplicarse por razones técnicas o económicas.

HERRAMIENTA La herramienta completa recibe el nombre desierra y consta de: hoja de sierra (que es el elemento activo cortante) y armadura o arco (que sirve para sujetar y permitir el manejo de la hoja de sierra).

HOJA DE SIERRA La hoja es una cinta o lámina flexible de acero provista de unos dientes tallados que actúan como herramientas cortantes, según se aprecia en la figura

EFECTO DE CORTE DE UNA HOJA DE SIERRA

PARTES - TERMINOLOGÍA DE LA HOJADE SIERRA En la figura se indica la terminología de una hoja de sierra: A - agujeros para fijar la hoja al arco. C - canto no tallado. D - dientes. h - anchura de la hoja. L - longitud comercial. e - espesor de la hoja.
PARTES DE UNA HOJA DE SIERRA

JMJ_2008_09

Departamento: FABRICACIÓN MECÁNICA

2

Ciclo formativo: MECANIZADO

Apuntes de Aserrado

CARACTERÍSTICAS DE UNA HOJA DESIERRA. Las características principales de una hoja sierra son: tamaño, disposición del dentado, grado de corte y material Tamaño. Es la distancia que hay entre los ejes de simetría de los agujeros de la hoja de sierra. Los tamaños en milímetros (también se designan en pulgadas) más usuales son: 250, 275, 300 y 350. Pero la más corriente en el taller es de 300 mm (12”). El espesor e suele ser de 0,7a 0,8 mm. La anchura h oscila entre 13 y 15 mm, cuando sólo cortan por un canto, y de 25 mm, cuando cortan por los dos cantos.

Disposición de los dientes (triscado). Los dientes de la hoja de sierra van tallados con un ángulo de incidencia de unos 45º y un ángulo de desprendimiento prácticamente nulo. Se hacen por estampación o en talladoras especiales. A los dientes se les dispone bien deforma ondulada o bien en forma alternada, para evitar el rozamiento de la pieza con la hoja de sierra en las paredes laterales de la ranura de corte producida  Dentado ondulado: Se consigue ondulando convenientemente el canto dentado de la hoja de sierra
EFECTO DEL TRISCADO

 Dentado alternado: Se logra doblando lateralmente los dientes y de modo alternado. La figura representa tres tiposdiferentes de dentado triscado.

TRISCADO ONDULADO

TRISCADO ALTERNADO

Grado de corte. Se denomina así el número de dientes que tiene la hoja de sierra por centímetro de longitud o dientes por pulgada. Para el aserrado a mano se aconsejan los grados de corte indicados en el cuadro adjunto, aunque las más normales son hojas de sierra es 18 y 24 dientes por pulgada (18T o 24T) para hojas de sierrade serrar a mano y de 6 dientes por pulgada parar hojas de sierra de sierra mecánica alternativa (longitud de 18”).

JMJ_2008_09

Departamento: FABRICACIÓN MECÁNICA

3

Ciclo formativo: MECANIZADO

Apuntes de Aserrado

GRADO DE CORTE BASTO

DIENTES POR cm

DIENTES POR PULGADA

EMPLEO Acero hasta 50 kp/mm , cobre, aluminio, etc. y con espesores superiores a 50 mm Acero con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura por haz de electrones
  • Soldadura por haz de electrones
  • soldadura electrónica
  • movimiento de un haz de electrones
  • Desvicion De Un Haz De Electrones
  • Haz De Electrones
  • Haz de electrones
  • Soldadura por oxicombustible, fuerte y debil por difusion, por resistencia, haz de electrones y rayo laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS