Soldadura Por Resistencia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Soldadura por Resistencia
Objetivo: Efectuar soldaduras de láminas de acero y obtener conclusiones sobre ésta técnica.
Material utilizado: lamina calibre de 18
Equipo de seguridad: Guantes de cuero,peto de cuero, y lentes de seguridad.

Descripción de la práctica
En la soldadura eléctrica por resistencia, se hace pasar una corriente eléctrica de alta intensidad a través de los metales, la cualpor el efecto joule produce calor local en la junta, aplicándose presión para completar la unión.
El metal base no se funde, sino que llega solamente el estado “plástico”, y entonces con la presión serealiza la unión, penetrándose mutuamente las masas de las dos piezas a unir sin necesidad de aporte.
La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia que se basa en presión ytemperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas. Generalmente se destina a lasoldadura de chapas o láminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.
El soldeo por puntos es el más dificil y complicado de los procedimientos de soldadura por resistencia. Losmateriales bases se deben disponer solapados entre electrodos, que se encargan de aplicar secuencialmente la presión y la corriente correspondiente al ciclo produciendo uno o varios puntos de soldadura.Características del proceso

Es un tipo de soldadura que se cataloga por soldadura sin fusión del metal base a soldar, se considera un proceso en el cual los electrodos utilizados no son consumibles,además no se necesita material de aporte para que se produzca la unión entre las dos piezas, se considera un tipo de soldadura rápida, limpia y fuerte.
El material utilizado de los electrodos es unaaleación de cobre con Cd, Cr, Be, W con objeto de que presente una baja resistencia y una elevada oposición a la deformación bajo una presión estando su dureza comprendida entre 130 y 160 HB.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura por resistencia
  • SOLDADURA POR ARCO Y RESISTENCIA
  • Practica Soldadura Electrica por Resistencia
  • Apuntes Soldadura Resistencia
  • Soldadura Por Resistencia
  • Soldadura Por Resistencia
  • Soldadura por resistencia electrica
  • Menciones 5 Procesos De Soldadura Por Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS