Soldadura por Vibracion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
ASIGNATURA: Procesos Industriales.


LA SOLDADURA POR VIBRACION Y SUS FASES

La Soldadura por vibración es un método de soldadura por fricción utilizado con éxito para unir muchos tipos determoplásticos.

El proceso funciona por la sujeción de dos partes entre sí, bajo una presión y frecuencia a una amplitud especifica. Dicho proceso puede dividirse en cuatro fases. 1. Fricción solida decalentamiento, 2. Fusión por fricción en estado inestable, 3. Fusión por fricción en estado estacionario y 4. Solidificación.

En la primera fase, un calentamiento inicial (a temperatura defusión) en las interfaces se realiza por fricción de Coulomb. En esta fase no hay penetración entre elementos soldados. La segunda fase se inicia cuando el material interfacial comienza a fundirse y fluirhacia el exterior en la dirección lateral al movimiento vibratorio.

Debido a que en el principio de esta fase, el espesor de la capa de masa fundida es inicialmente muy pequeña, la velocidad decizallamiento es muy alta y el flujo de salida de material es también muy pequeña. A medida que el proceso continúa, el grosor del material fundido aumenta debido a la reducción de la velocidad decizallamiento, lo que provoca un aumento del flujo de salida de material.

Se llega a la tercera fase cuando la velocidad de fusión del sólido es igual a la tasa del flujo de salida del material fundido. Enesta fase la penetración aumenta linealmente con el tiempo, y tiene un valor de estado. En la cuarta y última fase se detiene el movimiento vibratorio. 
Bajo presión constante, el material seguiráfluyendo en el área de soldadura hasta que finalmente se enfría.

Según investigaciones, los resultados de la prueba de resistencia a la tracción indican que es posible lograr una buena calidad delas uniones en las condiciones de soldadura apropiadas cuando se trata de la unión de fibras de nylon y vidrio. Los resultados de la SEM (examen microscópico) indican que la unión soldada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS