Soldadura Subacuatica

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Soldadura Subacuática
El proceso de soldadura subacuática ha sido desarrollado y mejorado de manera notable en los últimos años gracias a la llegada de nuevos electrodos y la aplicación de nuevastécnicas de soldadura. Esto, unido a los equipos de nueva generación y fuentes de energía ha dado lugar a una calidad en la soldadura subacuática similar al obtenido en trabajos en la superficie.Actualmente, el buzo profesional que realiza dichos trabajos está recogido en el American Welding Sociation D3.6 como “un soldador certificado que también es buzo comercial, capaz de desarrollar tareasasociadas a trabajos submarinos comerciales, montaje y preparación de la soldadura y que posee la habilidad de producir soldaduras acordes con la AWS D3.6, especificación para la Soldadura Subacuática(húmeda o seca), y otras actividades relacionadas a la soldadura”.

Historia
El desarrollo de esta técnica se inicia en la Segunda Guerra Mundial para la reparación de buques y puertos, pero su granevolución se produce en la década de los 60 debido a la industria petrolífera en alta mar, para estructuras sumergidas como tuberías y cañerías.
Esto también se produce debido a las ventajas que suponeesta técnica respecto a la del dique seco, ya que se pueden reducir notablemente los costes y el tiempo destinado a la reparación.
Un caso concreto fue en 1975 el crucero “USS NEWPORT NEWS”, donde 62aberturas de su casco fueron obturadas, requiriendo 53 días de trabajo y 18 buzos soldadores empleando 504 horas cada uno para realizar la reparación, además de unos 225 kilogramos en electrodos. Aunasí, se ahorro un 50% respecto a si las tareas se hubieran realizado en dique seco.

Equipos y conexiones

Generadores de corriente eléctrica
Comúnmente se utilizan generadores de corrientecontinua o rectificadores de 300 amperios de capacidad colocada sobre un material aislante y el bastidor conectado a tierra. Las principales marcas actuales son Miller, Tweco-Arcair, Lincoln Electric,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura subacuatica
  • soldadura subacuatica
  • SOLDADURA SUBACUATICA
  • soldadura subacuatica
  • soldadura subacuatica
  • ENSAYO SOLDADURA SUBACUATICA
  • Corte Y Soldadura Subacuatica
  • Actividades subacuaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS