soldadura a ase de agua

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Instituto Departamental San Isidro
Tema: Novela de la Revolución Mexicana
Asignatura: Español
Integrantes: Anthony Germaine Miller Salinas
Andy Gordon Hernández
Oscar Armando Castellón Salinas
Cristian Alberto Alvardo Castejón
Oscar David Sabillon Soto
Raúl Alejandro Núñez SuazoCurso y Sección: 2 Bach de CC Y LL
Catedrática: Prof. Ruth Pineda
Lugar y fecha: 6/08/2014

INDICE
CONTENIDO
1. Introducción………………………………………………………………….3
2. Planteamiento………………………………………………………………4
3. Objetivos………………………………………………………………………..5
4. Marco teórico………………………………………………………………..6












OBEJTIVOS

1. El objetivo de este tema es transmitir los sucesosque ocurrieron en el pasado dando a conocer una serie de acontecimientos que dieron lugar a la historia mexicana y así mismo al mundo.

2. Se compartió una visión fundamental de la cultura sociopolítica mexicana de su época.

3. Determinar si fue un conflicto sociopolítico que da lugar a un hecho histórico.

4. Representar a los autores que tuvieron lugar en los sucesos de la revolución.PLANTEAMIENTO
Nosotros tratamos de enfocarnos en lo que es la historia de la revolución más que todo en lo que es su literatura y sus novelas. Proponer un planteamiento claro para este tema es despejar las dudas que se pueden tener durante lo que es la exposición pero para eso es necesario saber manejar el tema para cuando surja la interrogante, lo claro de todo esto es presentar eltema, dar conocimiento de la historia, todos los sucesos que marcaron un fin y un inicio para esa época. El problema es saber como explicar el tema ya que es muy amplio y puede confundir, sin embargo tratamos de dar toda la información posible para que no quede ni una duda y tener un buen planteamiento de lo que es el tema. La novela de la revolución mexicana son acontecimientos que se dieron en unaépoca en 1910 para ser exactos que tomaron lugar a hechos históricos muy importantes, surgieron muchos escritores de los cuales escribieron todos los acontecimientos presentados en novelas sociopolíticas y culturales, para así no quedara ni un momento de la historia de la cual no se pudiera contar. Así planteamos y presentamos nuestro tema de exposición.


INTRODUCCION
A lo que ahorallamamos la novela de la Revolución Mexicana, por la mayor parte no se  produjo durante el conflicto mismo, sino una década o más después de las batallas culminantes. Con la excepción de Los de abajo de Mariano Azuela, ninguna de las escasas novelas escritas durante la época bélica han pasado a formar parte del canon central de la novela de la revolución. Aun otra novela de Azuela, Andrés Pérez,maderista, se suele excluir, clasificándola de precursora. Las obras que, por su calidad e influencia, definen las características del subgénero comienzan a aparecer a partir de 1926 con la publicación por entregas de El águila y la serpiente de Martín Luis Guzmán. Sin embargo, no hay que olvidarse del contexto sociopolítico de esta época pos-revolucionaria en la cual los nuevos gobernantes tratabande convertir los ideales y las promesas de la lucha armada en hechos concretos. Sentían la urgencia de hacer palpable la diferencia entre el Porfiriato y el México nuevo, de marcar el cambio con productos nuevos de una índole distinta y particular. Parte fundamental de esta campaña fueron los programas para fomentar la cultura nacional a base del destacamiento de elementos históricos a los cualesel Porfiriato no daba importancia central. Bajo el impulso de José Vasconcelos en la Secretaría de Educación, los muralistas comenzaron a cumplir bien con el encargo oficial ya durante la presidencia de Álvaro Obregón a principios de la década de 1920. Mas en la literatura no se encontraba nada parecido. Los literatos no habían. Este cambio de orientación, después de las pretensiones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario aseo y agua
  • Soldadura bajo el agua
  • Soldadura bajo el agua
  • ASEAN
  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • ASEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS