Soldadura

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
SENA
Actividad N°2
Ensayo
Procedimientos de soldadura

DIEGO ARMANDO GONZALEZ RODIÑO

Instructor:
ANDRES RAFAEL MEZA CASTILLO


Fundamentos de Códigos y Normas en Soldadura
2011Introducción

La Calificación de Soldaduras es un proceso que va tomando mayor importancia y demanda en nuestro medio, pues se requiere que las soldaduras ejecutadas en una amplia variedad deaplicaciones de Ingeniería Mecánica cumplan con los requisitos del Código de Calificación aplicado; para de esta forma, alcanzar en cada caso los estándares de calidad convenientes; debiéndose tener en cuentaque, dicho código debe elegirse de acuerdo al tipo de servicio que prestará la soldadura y a las características del material a soldar.

Hemos estudiado diversos contenidos en los que nos proporcionalos conocimientos fundamentales para la elaboración de una buena soldadura es por ende consideramos que uno de los principios de la soldadura se basa es la estructuración de factores convincentesque son regidas por normas y códigos. De los códigos y normas de soldadura se obtienen los criterios de aceptación de las dimensiones y de las discontinuidades. Los códigos y las normas han sidodesarrollados basándose en la fabricación de juntas soldadas. Es importante elegir un estándar de soldadura que considere la industria o la aplicación específica en la que usted está involucrado.
Estoconlleva a que la soldadura sea uno de los trabajos más indispensables para la industria metalúrgica. La soldadura es en realidad un proceso metalúrgico, por eso entender cómo los metales se comportandurante su producción y fundición es conocer los fundamentos de la soldadura.
Los procedimientos de soldadura requeridos por códigos, normas y estándares nacionales e internacionales, los cualesreducen desperdicio, previenen defectos y disminuyen costos de re trabajo en producción.
Además, tienen la capacidad de establecer mejoras en los procesos de soldadura utilizados en producción.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS