soldadura

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
PRESENTACIÓN: En este ensayo quiero exponer la importancia de las normas en la soldadura la cual como en la mayoría de los trabajos industriales esta regulada por reglamentos y normas, quepermiten la fabricación de productos totalmente confiables, pero para llegar a ese articulo de gran calidad debemos implementar esas normas las cuales se rigen de manera casi universal por distintosorganismos los cuales se encargan de estructurar, publicar y actualizarlas en el campo de la tecnología.
INTRODUCCIÓN: Con normalizacion estamos describiendo la actividad colectiva encaminada a darsoluciones a situaciones repetitivas, en particular esto consiste en la elaboración, divulgacion y aplicación de normas, que nos lleven cada ves a mejorar un producto, en este caso puntualmente nosreferimos a la aplicación de soldadura, la cual si nos fijamos detalladamente por un momento a nuestro alrededor se encuentra prácticamente en casi todo objeto que usamos en nuestro día a día ya seauna bicicleta, un automóvil o hasta un simple sarten. Por tal razón es indispensable cada ves obtener un articulo de mayor y mejor calidad y esto solo se logra implementando normas ya sea en eldiseño, fabricación o hasta en el uso de dicho producto.
DESARROLLO DEL TEMA: La normalizacion nace a finales del siglo XIX con la revolución industrial ante la necesidad de mejorar y producir unos equiposcon ciertas especificaciones técnicas. El 14 de octubre de 1948 se reúnen en londres 64 delgados de 25 países con la finalidad de crear una nueva organización de normalizacion con carácterinternacional y se cera la organización internacional de normalizacion (ISO), en el gremio de la soldadura una de las organizaciones mas conocidas es la (ASME) sociedad americana de ingenieros mecánicos.
Elobjetivo de la normalizacion es garantizar la aptitud de un producto o de un proceso en este caso específicamente en la aplicación de la soldadura, y esta encaminado a cumplir con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS