Soldadura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Se denomina Soldadura al proceso en el cual se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos, usualmente obtenido a través de fusión, en la cual los elementos son soldadosderritiendo ambos y agregando un material de relleno derretido (metal o plástico). Éste, al enfriarse, se convierte en un empalme fuerte.
La soldadura puede ser hecha en diferentes ámbitos: al airelibre, bajo el agua y en el espacio.
Existen aproximadamente cuarenta tipos distintos de soldaduras.
La mayoría de las soldaduras se efectúan en forma manual, lo cual requiere mano de obracalificada e implica un coste considerable de obra.
-------------------------------------------------
Soldaduras por Fusión
En las soldaduras por fusión se emplea calor para fundir los extremos de lapiezas; cuando enfrían, las partes soldadas solidifican logrando la unión permanente.
Las uniones soldadas con defectos de calidad son de difícil detección visual; dichos defectos reducen la resistencia delas uniones pudiendo comprometer la estabilidad de la estructura, por eso se requiere personal calificado.
Los tipos de soldaduras por fusión más utilizados son:
* Soldadura Autógena
*Soldadura por Arco Eléctrico
* Termofusión
y para corte de piezas metálicas:
* Oxicorte
-------------------------------------------------
Seguridad
Para realizar una soldadura sin poner enpeligro la salud, deben tomarse ciertas precauciones. Es significativo el riesgo de quemaduras ; para prevenirlas, los soldadores deberán usar ropa de protección, así como guantes de cuero gruesos ychaquetas protectoras de mangas largas para evitar la exposición al calor y llamas extremos.
Asimismo el brillo del área de la soldadura conduce puede producir la inflamación de la córnea y quemar laretina. Los lentes protectores y el casco de soldadura con placa de protección protegerán convenientemente de los rayos UV.
Quienes se encuentren cerca del área de soldadura, deberán ser protegidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS