soldadura

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Procedimiento Seguro de Trabajo: Soldador al Arco





El soldador realiza tareas relacionadas con corte y unión de fierro, por medio de soldadura al arco.
Ejecutando actividades como:Saca niveles y realiza trazados de elementos geométricos
Corta planchas y fierro en tiras, con herramientas o soldadura.
Ejecuta uniones soldadas en posición plana, horizontal, vertical y sobrecabeza.
Regula o dirige la regulación de la máquina soldadora.
Repara soldaduras defectuosas.
Levanta y transporta elementos pesados.


Secuencia de trabajo:









ANALISIS DE RIESGOOPERACIONAL

Riesgos en las tareas
Contacto con partículas en los ojos en el corte o desbaste de metales con galletera.
Contacto con elementos cortantes o punzantes en la manipulación deherramientas de la especialidad o con materiales cortantes como planchas.
Contacto con energía eléctrica en el uso de máquina de soldar, herramientas eléctricas o extensiones en malas condiciones, agravadopor la permanente presencia de metales en su frente de trabajo.
Caídas del mismo nivel al circular por las instalaciones o en andamios por acumulación de diversos materiales que impidan unacirculación expedita.
Caídas de altura en labores que se realicen sobre andamios, caballetes o escalas; o tareas sobre estructuras de techumbre, en montajes industriales, galpones, cerchas, vigas, torres dealta tensión o de telecomunicaciones.
Golpes en manos o pies por diversos elementos que puedan existir en las superficies de trabajo o en la manipulación de materiales o herramientas de laespecialidad.
Sobreesfuerzos en la manipulación de materiales como planchas, tuberías u otros.
Exposición a radiaciones en procesos de soldadura al arco, que pueden producir úlceras cutáneas,conjuntivitis o daño ocular.
Atrapamiento de dedos en la manipulación de planchas, tuberías u otros. 
Inhalación de humos metálicos en procesos de soldadura al arco, que pueden producir daños respiratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS