Soldadura

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Soldadura
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión),en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido que, al enfriarse, se convierte enuna unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda y la soldadura fuerte, que implican elderretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
Como soldar con arco eléctrico
La soldadura conarco eléctrico es el proceso de unir dos piezas de metal haciendo que un electrodo (varilla metálica) se funda al pasar una corriente eléctrica a través de él provocando un arco eléctrico entre la puntadel electrodo y las piezas que se van a unir con la soldadura. Al fundirse el electrodo, pasa a formar parte de las piezas que se están uniendo.
Proceso de la soldadura de arco.
Este sistema, secaracteriza por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica a la que se le llama electrodo y la pieza de soldar. El electrodo está recubierta por una varilla metálicallamada alma y generalmente es de forma cilíndrica, revestida de sustancia son metálicas que varían dependiendo del uso. Para este tipo de soldaduras se induce una diferencia de potencial entre elelectrodo y la pieza de soldar, con lo que se ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que cierra el circuito, el calor del arco funde parcialmente el material de la base y el material deaporte, que se deposita y crea el cordón de soldadura. Este tipo de soldadura se usa comúnmente debido a la facilidad de transporte y economía del proceso.





Clasificación de las soldaduras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS