Soldadura

Páginas: 65 (16223 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
QUÉ ES TRABAJO (W) PARA LA CIENCIA?
Es necesario comprender qué entiende por trabaj la Física. Entendemos que trabajar es cualquier acción que supone un esfuerzo. En Física el conceptode trabajo se aplica exclusivamente a aquellas acciones cuyo efecto inmediato es un movimiento.
Trabajo es la magnitud física que relaciona una fuerza con el desplazamiento que origina.
Enel Sistema Internacional de Unidades se mide en Joule (N . m). Su expresión matemática es:

http://www.monografias.com/trabajos36/conservacion-energia-mecanica/conservacion-energia-mecanica2.shtml#teorico
TRABAJO: Es una cantidad escalar igual al producto de la magnitud del desplazamiento y la componente de la fuerza en dirección del desplazamiento.
 
Se deben de cumplir tres requisitos :
1.- Debe haber una fuerzaaplicada
2.-La fuerza debe ser aplicada a través de cierta distancia (desplazamiento)
3.-La fuerza debe tener una componente a lo largo del desplazamiento.
CONCEPTO DE TRABAJO MECANICO
Las nociones de trabajo y energía por intervenir en todas las partes del estudio de la física se consideran como los conceptos mas trascendentales de que se ocupa esta ciencia.
El concepto físico de trabajodifiere fundamentalmente de la idea común que de el se tiene. En el lenguaje popular o corriente la expresión trabajo se aplica a cualquier esfuerzo físico o mental que se hace en orden a producir un determinado resultado. así por ejemplo, cuando una persona intenta levantar una piedra sin lograrlo, se dice que ha trabajado mucho y a los estudiantes se les oye decir: me costo mucho trabajo leer lalección de geografía.
En toda idea de trabajo intervienen siempre como elementos una fuerza, un cuerpo, o punto material a que se aplica y un efecto obtenido que se manifiesta por un desplazamiento del punto o cuerpo en la dirección de la fuerza aplicada; son efectos de trabajo mecánico: empujar una nevera para cambiarla de sitio, levantar un ladrillo para colocarlo sobre una mesa, arrastrar unacaja, etc...
en cada uno de los anteriores ejemplos hay que fijarse en dos cosas primero, que la persona que realiza el trabajo ejerce una fuerza; de conformidad con lo expuesto, el trabajo podría definirse como: el esfuerzo producido por una fuerza, cuando se mueve en el punto material a que se aplica en la dirección de ella.
Noción suele decirse que hay trabajo, siempre que una fuerza producealgún movimiento; siempre que se desplaza el punto de aplicación de alguna fuerza. Hay trabajo, cuando un obrero tira de un cable y levanta un bloque de piedra. No hay trabajo aunque si fuerza, cuando el bloque de piedra permanece colgado toda la noche.
Subir un ladrillo desde el sótano hasta el primer piso de una casa, es un cierto trabajo, subirlo hasta el segundo piso se considera doble trabajo; yhasta el tercero triple trabajo. También se considera que el trabajo es tanto mayor en cuanto mas ladrillos halla que subir. Subir 10 ladrillos un piso equivale a subir 10 pisos con un ladrillo o a subir con 5 ladrillos dos pisos.
Por ejemplo: cuando dos personas tratan de empujar un automóvil o una carga cualquiera. 

ENERGÍA: es todo aquello que puede realizar un trabajo. Si un objeto tieneenergía quiere decir que es capaz de ejercer una fuerza sobre otro objeto para realizar un trajo sobre él y si realizáramos una trabajo sobre un objeto, le proporcionamos a éste una cantidad de energía igual al trabajo realizado.
La energía es la capacidad de un objeto de transformar el mundo que le rodea. Su unidad es el Joule.
Los cuerpos por el hecho de moverse tienen la capacidad detransformar su entorno. Por ejemplo al movernos somos capaces de transformar objetos, de chocar, de romper,…
http://www.monografias.com/trabajos36/conservacion-energia-mecanica/conservacion-energia-mecanica2.shtml#teorico
3. LA ENERGÍA
3.a) Concepto y definición de energía
La definición de fuerza que hemos adoptado es la de la manifestación puntual de cualquier tipo de energía, es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS