Soldadura

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
* 1. Cada trabajo de soldadura presenta al diseñador y calculista sus propias características y dificultades, por lo cual, el modelo de costos que a continuación se desarrolla, propone un rango degeneralidad amplio que permite abarcar cualquier tipo de aplicación. Por otro lado, se intenta enfocar el problema con un equilibrio justo entre la exactitud y la simplicidad, es decir proponiendofórmulas de costos de fácil aplicación, aun cuando ello signifique eliminar términos de incidencia leve en el resultado buscado.
* 2.  
* 3. 1. Peso metal depositado: Cantidad de metal de aportenecesario para completar una unión soldada. Relación para determinar peso metal depositado. Pmd = Área Seccional x longitud x densidad aporte.
* 4. 2. Eficiencia de aportación: Relación entre elmetal efectivamente depositado y la cantidad en peso de electrodos requeridos para efectuar ese depósito.
* 5. 3. Velocidad de deposición: Cantidad de material de aporte depositado en una unidad detiempo.
* 6. 4. Factor de Operación: Se define como la relación entre el tiempo en que ha existido arco y el tiempo real o tiempo total pagado.
* 7. 5. Flujo Gas: Cantidad de gas necesario paraprotección por unidad de tiempo.
* 8. COSTO DE SOLDADURA Es especialmente importante, cuando es alto o cuando representa una proporción significativa del total estimado para un proyecto o uncontrato. Como la soldadura está relacionada directamente a otras operaciones, nunca debe ser considerada y costeada aisladamente. Cualquier operación de fabricación de productos incluye generalmente: 1.Abastecimiento y almacenamiento de materias primas. 2. Preparación de estos materiales para soldadura, corte, etc. 3. Armado de los componentes. 4. Soldadura. 5. Operaciones mecánicas subsecuentes. 6.Tratamientos Térmicos. 7. Inspección.
* 9.  
* 10. Los principales componentes del costo de soldadura son: a) Costo de Consumibles (electrodo, fundente gases de protección, electricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS