soldadura

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Soldadura MIG (GMAW) diametro de 0.6 a1.2mm, Soldadura tubular con nucleo fundente (FCAW) con o sin gas, Soldadura MIG (GMAW) en aluminio diametro 0.9mm, gabinete cerrado, ruedas, manubrio yportacilindros, sistema de punteo y recorte incluido, alimentador de alambre integrado a la fuente de poder, velocidad del alambre regulada, estabilidad del arco, enfriamiento por ventilacion forzada, soportepara cables y antorcha,
selector de 2 rangos con 5 niveles de voltaje, receptaculo de 14 terminals para recibir antorcha para aluminio AEC 200
El desgaste es uno de los tres problemas que enfrentaen la actualidad la industria, en cuanto al reemplazo o recuperación de piezas se refiere. Los otros dos son la fatiga y la corrosión[1].

El desgaste ha sido clasificado según el movimientorelativo que lo produce (por deslizamiento, por rodadura, por impacto, por flujo, por cavitación, por erosión y por vibración), así como también según el mecanismo (adhesivo, abrasivo, corrosivo y porfatiga superficial) [2].

Para tratar las superficies expuestas al desgaste se ha establecido una clasificación para el tratamiento superficial de los elementos mecánicos, siendo de tres tipos: Tipo1 (adición de material en la superficie), Tipo 2 (cambio de la composición química en la superficie), y Tipo 3 (cambio microstructural en la superficie).

Dentro del tratamiento superficial delTipo 1, se encuentra la soldadura, en donde un criterio importante a considerar en cuanto al relleno superficial se trata, es el coeficiente de dilución.

La dilución en soldadura es el cambioen la composición química del metal de aporte causado por la mezcla que ocurre con el metal base o bien con los cordones de soldadura previamente depositados. Y el coeficiente de dilución expresa elgrado de mezcla del metal empleado como aporte con la pieza a rellenar (figura 1). Según su valor, la composición del cordón puede variar significativamente y a la vez modificar las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS