soldadura

Páginas: 22 (5299 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El parking en Lima se está volviendo cada vez más difícil. Por ello la oferta de zonas de parqueo o playas de estacionamiento está creciendo constantemente desde hace unos años.

Los parking públicos en Lima suelen ser por lo general espacios delineados al lado de las aceras o veredas, a un costo bastante económico, cobrado por inspectores o supervisores municipales que andan por la zonademarcada. En el Centro Histórico no es posible estacionar en la calle, y no existen estos parking públicos al aire libre.

Los parking privados son llamados en el Perú “playas de estacionamiento”, y suelen ser terrenos acondicionados o en algunos casos edificios de varios pisos incluso con sótanos de varios niveles. Los costos varían de acuerdo a la demanda de estacionamientos, siendo los máscostosos los distritos de intensa actividad económica. Sin embargo no llegan a ser muy costosos en comparación de otras grandes capitales.

Es útil conocer los términos con los que se conoce las zonas de aparcamiento. Ya sean terrenos cercados pero sin techo, sótanos de varios niveles o edificios pequeños, a todos se les conoce como parqueo o playas de estacionamiento. Aparcar y parquear sontérminos poco usados. En Lima se expresan como estacionar. Informalmente también se dice cuadrar.

Algunos locales de aparcamiento pertenecen a cadenas privadas. La más conocida es Los Portales, el cual está presente en la mayoría de centros comerciales, incluso en el Aeropuerto Jorge Chávez. Conociendo previamente la oferta de playas de estacionamiento en la ciudad, la cual puede encontrarsefácilmente en Internet, el parking en Lima deja de ser un problema.
Resumen
Se suele pensar que las decisiones políticas serán inmediatamente adoptadas sin ningún costo y sin distorsionar el proceso de mercado.
Un ejemplo de ello es la reciente Ley 29461, que regula el servicio de estacionamiento vehicular. En este artículo pretendemos mostrar como una correcta reflexión teórica sobre elfuncionamiento del mercado pone en evidencia que la demanda por seguridad no es homogénea, y que su descubrimiento y satisfacción dependen de un delicado proceso de ensayo y error impulsado constantemente por la perspicacia empresarial. En base a ello, nos proponemos comentar algunos de los principales efectos no intencionados que la ley en cuestión generará, lo que demostraría no solo que la coaccióninstitucional que ésta impone necesariamente distorsiona el proceso de mercado, sino también que se fundamenta en la errónea creencia de que todos demandamos lo mismo.
I. Introducción
Con motivo de la reciente publicación de la Ley que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular (Ley Nº 29461), resulta imprescindible realizar un análisis teórico y objetivo sobre los efectos e implicancias que estaimposición legal pueda tener en el mercado. Con este fin, a continuación nos proponemos realizar algunas precisiones conceptuales y aplicarlas al caso concreto.
El mercado es una red compleja y dinámica de transacciones interpersonales.
Cada una de estas transacciones pone de manifiesto las preferencias personales y la disposición a pagar de los consumidores, y, por otro lado, también confirma orefuta la habilidad del empresario para haber identificado aquellas necesidades más urgentemente deseadas por los consumidores y haber puesto manos a la obra para satisfacerlas.90 Revista de la Competencia y la Propiedad Intelectual Nº 9
En una transacción cualquiera, las razones por las cuales los consumidores tienen determinadas preferencias y disposición a pagar provienen de un procesointerno de toma de decisiones; proceso en el cual estos consumidores entremezclan sus valoraciones concretas, los valores abstractos que profesan, su cultura, sus experiencias pasadas, sus especulaciones sobre lo que puede ocurrir en el futuro, las alternativas que enfrentan, sus creencias, entre otros factores. Del mismo modo, las razones que explican la habilidad del empresario que le ha permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS