soldadura

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO industrial y de servicios No. 78
“Miguel hidalgo y costilla”

Materia: Soldar Piezas Mecánicas

Especialidad: Mecánica Industrial

Semestre: 2° Grupo: “M”

Práctica. 4









Tema
Pág.
Propósito
3
Competencias genéricas
3
Competencias disciplinares
3
Competencias profesionales
3
Actividades de aperturas
4
Actividades dedesarrollo
18
Actividades de cierre
22



















PRACTICA No. 4
“Planeación y Elaboración del asador”
PROPOSITO:
Evidenciar el desarrollo de las competencias de manera integralmente un proceso continuo y dinámico en el uso del equipo para cortar y soldar el ángulo y el proceso para hacer un asador.
COMPETENCIAS GENERICAS:
5.1 sigue instrucciones yprocedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
8.1 propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
COMPETENCIAS DICIPLINARES:
CE14 Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y esquipo en la realización de actividades desu vida cotidiana.
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
1.- Clasificación y selecciona, los diferentes tipos de materiales para soldar y ajustar piezas mecánicas aplicando normas de seguridad y asumiendo una actitud constructivas
2.- Suelda piezas mecánicas utilizando los diferentes tipos de materiales de aporte siguiendo las instrucciones y procedimientos respetando las normas de seguridad e higiene4.- Ajuste de piezas mecánicas en banco utilizando instrumentos de medición





ACTIVIDADES DE APERTURA:

Presentación de un video, investigación y artículos relacionados
Lluvia de ideas: el maestro nos preguntó sobre los materiales que utilizamos para cortar, y como pensábamos soldarlo, nos dio ideas sobre la forma de soldarlo y los diferentes tipos de uniones.
Exposición: hicimosmuchas modificaciones a nuestro proyectó para que el de todos fuera igual, las mismas medidas.
Investigación: teníamos que investigar los tipos de uniones, los materiales que utilizamos para cortar el ángulo, cuadrarlo y soldarlo
MATERIALES
Malla

1   Cuadrilátero que forma el tejido de la red.
2   Tejido parecido a una red.
3   Tejido formado por anillos de metal unidos entre sí.Ángulos


 Un ángulo es una barra de metal plana que se ha doblado en un ángulo de 90 grados a lo largo de su longitud, resultando en una pieza en forma de L. Normalmente los dos lados del ángulo son de igual longitud.
El ángulo pesado es a menudo un elemento estructural en edificios, puentes, y así sucesivamente, mientras que el más ligero se utiliza para una variedad de soportes. Un armazón dela cama ajustable, por ejemplo.
Hierro y acero son los materiales más comunes utilizados para hacer el ángulo, especialmente cuando se utilizan en un marco estructural. 
El ángulo está disponible en varios tamaños estándar, generalmente expresada por la longitud de nombres de un lado. Hablamos de cuatro pulgadas (10. De 16 cm). El ángulo con lados más largos es típicamente más grueso demetal y tiene un grueso roto, la zona donde la curva se encuentra puede soportar cargas más pesadas.

El ángulo con agujeros o perforado tiene agujeros a intervalos estándar a lo largo de ambos lados. Normalmente son los agujeros de una pulgada (2,54 cm) de separación, medido desde el centro de cada hoyo. Los agujeros son de forma ovalada y no redonda para permitir el estrés diferente en elproducto terminado.

El ángulo ranurado se utiliza a menudo para montantes en estanterías comerciales, ya que las secciones son fáciles de montar con tuercas y tornillos. Longitudes pre cortadas con los estantes de metal formado a menudo son envasados y vendidos como estanterías garaje.

Los paréntesis angulares son a veces llamados ángulos de hierro. Estos son también en forma de L piezas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS