soldaduras electricas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014




En las operaciones de soldaduras electricas,se dan riesgos de proyeccion de articulas incandescentes, quemadura por contacto con las piezas, electrodo o pinzas, contacto electricos,radiaciones UV, visibles e infrarrojos.Asi como inhalación de humos y gases toxicos, ademas de los anteriores propios de las Seguridad Electrica de Arco, según la situación donde el proceso tenga lugar ydebida a la presencia de otros riesgos puedan producirse incendios o explosiones e intoxicaciones al soldar en recintos cerrados. Este tipo de soldadura produce una continua proyeccion de chispas yparticulas incandescentes que pueden causar quemaduras de diversas gravedad dependiendo de la zona afectada.
El riesgo de proyeccion de particulas , aunque en menor medida esta presente tambien cuando esnecesario realizar tareas de picado y cepillado del cordon de soldadura .
En trabajos de soldaduras en altura aparte de la proteccion individual que se supone el uso del cinturón de seguridad habraque pensar en los peligros que acechan a otros trabajadores, como puede ser quemaduras , caidas de objetos, herramientas, y caida de sobrante oxicortado.
Otros de los riesgos importantes que puedenpresentarse en la utilización de equipos de soldadura electrica es el shock electrico producido por contacto electrico directo en el circuito de alimentación por deficiencia de aislamiento del cableflexible o de la conexión a red y a maquina.
Contacto directo en el circuito de soldeo, contacto electrico e indirecto en la carcaza de la maquina al producirse un contacto entre esta y algun elemento,y algun elemento en tension exterior o interior.
Consecuencia: Las radiaciones ultravioletas visibles, e infrarrojas producidas en soldaduras electricas al arco son origen de las quemaduras en lapiel que absorve y la transforma en calor afectando en mayor medida al ojo que es mas selectivo y sensible frente a ellas dando lugar a lesiones oculares que en ocasiones pueden ser de consideración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Electrica
  • Soldadura De Arco Electrico Y Soldadura De Oxiacetileno
  • Soldadura Por Arco Electrico
  • Soldadura Por Arco Electrico
  • Soldadura Electrica Ysus Tipos
  • historia de la soldadura electrica
  • trabajos de soldadura electrica
  • SOLDADURA ARCO ELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS