Soldaduras Especiales

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015


Soldaduras Especiales.
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico), que, al fundirse, forma un charco de material fundido entre laspiezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón. A veces se utiliza conjuntamente presión y calor, o solo presión por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto defusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
Soldadora transformadora rectificadora: Aparato eléctrico que transforma la corriente eléctrica bajando la tensión de la red de alimentación a una tensión e intensidad adecuada para soldar. Dicha CA de baja tensión (65 a 75 voltios en vacío) y de intensidad regular. Permite obtener la fuente decalor necesaria para la soldadura.
El transformador consta de un núcleo que está compuesto por láminas de acero al silicio y de dos bobinas de alambre; el de alta tensión, llamado PRIMARIO y el de baja tensión llamado SECUNDARIO.
La corriente que proviene de la línea circula por el primario.
Los transformadores se construyen para diferentes tensiones, a fin de facilitar su conexión, en todas lasredes de alimentación.
La transformación eléctrica se explica de la forma siguiente: "La corriente eléctrica que circula por el primario genera un campo de líneas de fuerza magnética en el núcleo, dicho campo actuando sobre la bobina secundaria, produce en este, una corriente de baja tensión y alta intensidad, la cual se aprovecha para soldar.
Esta máquina rectificadora o máquina de rectificar, seutiliza principalmente para rectificar superficies de piezas para conseguir las dimensiones exactas necesarias. Puede procesar muchos tipos de materiales como metal, cerámica, vidrio, polímeros, semiconductores, etc.
Esta máquina rectificadora se caracteriza por su alta precisión, su baja rudeza y la fiabilidad de sus resultados.
Estructura teórica y características de la máquina rectificadora:
Estamáquina rectificadora consta básicamente de dos columnas, un mástil, unas platinas horizontales y unas verticales, un sistema rectificador y un sistema de control del movimiento y el recorrido.
Su mástil está instalado entre las dos columnas móviles que están sujetas con tornillos y en la parte trasera del mástil hay una junta auxiliar de soporte. El mástil también está unido a una guía lineal, alsistema de engranaje y a las platinas verticales y horizontales, entre otros. Para hacer el movimiento más práctico, se utiliza una cadena del mástil.
Se instalan dos trabas neumáticas a la platina movible que se abren automáticamente cuando la estructura de entrada empieza a moverse.
La estructura principal de esta rectificadora está constituida por un acero de alta calidad con bastante fuerza yrigidez.
El sistema de control eléctrico está formado por unas cajas de control sub- eléctrico, un cable de control y botones. Este sistema de control puede controlar el movimiento de la estructura de entrada, el palé de las platinas, las trabas neumáticas de los dos extremos del mástil y los cabezales rectificadores de las dos válvulas cilíndricas.


Soldadura MIG/MAG La soldadura MIG/MAG (MetalInert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) también denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o soldadura a gas y arco metálico) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldaduras Especiales
  • Soldaduras Especiales
  • Soldaduras Especiales
  • SOLDADURAS ESPECIALES
  • Soldadura especial
  • SOLDADURAS ESPECIALES EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS PARA MINERIA
  • Manual De Soldadura Especiales
  • La soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS