Soleda

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
LA SOLEDAD

¿Qué es la soledad?

¿Quien define que es estar solo?

Buscando el concepto de soledad me he encontrado con diferentes definiciones y conceptos dependiendo de por qué el de lasoledad, el más común y general de los conceptos es estar solo. ¿Pero qué significa estar solo? estar solo pero con un mundo de personas alrededor o estar solo sin nadie al lado. Se está solo pordecisión o por las circunstancias, se disfruta estar solo, y nuevamente, volvemos a darnos cuenta que dependerá de la situación o del concepto que tenga cada quien lo que determinara para él en ese momento loque es soledad.

La soledad para muchos es un momento de reflexión, para otros es la ausencia de alguien con quien nos identificamos o con quien en un momento decidimos que sería la persona queestaría con nosotros a nuestro lado, para otros más es un estilo de vida, en el cual ya no es tan doloroso y cada uno vivirá la soledad de una manera distinta. Sea por decisión, ausencia o pérdida, dealgo o alguien.

No lograremos entender a la soledad sin haber tenido un contacto con su amiga inseparable y la que nos permite interpretarla, la presencia en su momento de algo o alguien, eso quenos hace conocer o darle un sentido a la soledad, la ausencia,

Mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse en sí mismo, y consiste, para Hegel, en no poder salir de sí, es lamelancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente solo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. Al sentirme solo, me aparece la totalidad de cuanto hay, entanto que me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca.
La soledad de la existencia humana no significa romper amarras con el resto del universo y convertirse en uneremita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo, y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero.

La soledad, es para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS